Internet

Anonymous lanza su más agresiva amenaza al gobierno de Estados Unidos

La organización clama haber accedido a sistemas informáticos protegidos y dice estar en posesión de información confidencial sensible para el Estado.

La misteriosa organización Anonymous realizó una de sus amenazas más grandes al gobierno de Estados Unidos el día sábado 26 de enero, comenzando con el secuestro del sitio web de la United States Sentencing Commission (USSC.gov), organización encargada de establecer las políticas y prácticas que dictan las normas para las cortes federales en norteamérica.

PUBLICIDAD

Allí, se dejó un mensaje bastante extendido donde se detalla lo que planea Anonymous, con sus integrantes furiosos por la reciente muerte de Aaron Swartz, quien enfrentaba penas de cárcel por muchos años a raíz de un supuesto delito informático menor, siendo más conocido por ser el co-fundador de Reddit y defensor de la libertad de información en la red.

La organización se tomó la página de inicio de la USSC y comenzó diciendo que últimamente han habido bastantes noticias sobre vulnerabilidades en sistemas informáticos, algo que nosotros también hemos informado y que ellos saben mejor que nadie. Pero más allá de las advertencias, dicen que ejemplificarán con un caso práctico el impacto de estas fallas de seguridad, porque claman haberse infiltrado en diversos sistemas informáticos de entidades de gobierno en el transcurso de las últimas dos semanas, eliminando los rastros de su presencia.

Acá es cuando el discurso de Anonymous se pone misterioso:

Tenemos suficiente material físil para crear múltiples ojivas. Hoy, estamos lanzando la primera de ellas. Ha comenzado la Operation Last Resort…

Luego, dejaron en la portada de USSC.gov varios vínculos para descargar archivos, explicando de la siguiente manera:

Los contenidos son varios y no vamos a arruinar la especulación revelándolos. Es suficiente decir que todos tienen secretos y hay algunas cosas que no están destinadas a ser públicas. A intervalos regulares comenzando hoy, escogeremos un medio de comunicación para proveerlo con contenido parcial redactado del archivo. Cualquier medio que quiera ser escogido en este programa, debe incluir en su reporte un método para lograr comunicarse en forma segura.

No nos hemos tomado esta acción a la ligera, no sin la consideración de las posibles consecuencias. Si nos vemos forzados a revelar la llave que desencadena esta ojiva, entendemos que habrán daños colaterales. Apreciamos que muchos de los que trabajan en el sistema de justicia creen en esos principios que se han perdido, corrompido o abandonado, y no cargan con la completa responsabilidad por los daños causados por su ocupación.

Tenemos la esperanza de que esta ojiva nunca sea detonada.

Así, queda poco claro qué es lo que contienen estos archivos, sin embargo, la suposición más obvia es que ocultan información secreta de organismos del Estado y que Anonymous controla la “llave” para des-encriptar su contenido, presentándose como una posible filtración al estilo Wikileaks de información confidencial.

El mensaje en el sitio web finaliza con el siguiente video y al momento que este artículo está siendo escrito, el portal parece estar caído a causa de un ataque de denegación de servicio.

Link: Anonymous Hacks U.S. Government Site, Threatens Supreme ‘Warheads’ (Mashable)

Tags

Lo Último