Redes Sociales

Académicos suben sus artículos a Internet bajo el hashtag #pdftribute en honor a Aaron Swartz

El joven creador de Reddit y RSS arriesgaba 35 años de cárcel tras ser acusado de subir artículos académicos a Internet.

Tras el suicidio de Aaron Swartz, uno de los creadores de Reddit y del formato RSS, no sólo el MIT y Anonymous han reaccionado ante la noticia, sino que también la comunidad de académicos de todo el mundo a través de Twitter, donde bajo el hashtag #pdftribute comenzaron a compartir libremente artículos académicos en PDF en honor a Swartz.

Recordemos que uno de los problemas que agobiaban al joven desarrollador era un proceso judicial luego de ser acusado el 2011 de supuestamente subir casi 5 millones de artículos académicos del MIT y de JSTOR (un archivo de papers científicos) a Internet, ésto como una forma de poner todo ese conocimiento en las manos de cualquier persona de forma libre y gratis. Por ésto, arriesgaba una absurda condena que podía llegar a los 35 años de prisión.

La página PDFtribute.net, creada hace pocas horas, está llevando un catastro de todos los papers que académicos de todo el mundo han comenzado a subir a Internet, poniendo a disposición de todos un conocimiento que para Swartz siempre debió haber sido libre y abierto.

Link: Researchers begin posting article PDFs to twitter in #pdftribute to Aaron Swartz (Neuroconscience.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos