Temas Calientes

Académicos suben sus artículos a Internet bajo el hashtag #pdftribute en honor a Aaron Swartz

pdftribute

Tras el suicidio de Aaron Swartz, uno de los creadores de Reddit y del formato RSS, no sólo el MIT y Anonymous han reaccionado ante la noticia, sino que también la comunidad de académicos de todo el mundo a través de Twitter, donde bajo el hashtag #pdftribute comenzaron a compartir libremente artículos académicos en PDF en honor a Swartz.

Recordemos que uno de los problemas que agobiaban al joven desarrollador era un proceso judicial luego de ser acusado el 2011 de supuestamente subir casi 5 millones de artículos académicos del MIT y de JSTOR (un archivo de papers científicos) a Internet, ésto como una forma de poner todo ese conocimiento en las manos de cualquier persona de forma libre y gratis. Por ésto, arriesgaba una absurda condena que podía llegar a los 35 años de prisión.

La página PDFtribute.net, creada hace pocas horas, está llevando un catastro de todos los papers que académicos de todo el mundo han comenzado a subir a Internet, poniendo a disposición de todos un conocimiento que para Swartz siempre debió haber sido libre y abierto.

Link: Researchers begin posting article PDFs to twitter in #pdftribute to Aaron Swartz (Neuroconscience.com)

13 Comentarios

Académicos suben sus artículos a Internet bajo el hashtag #pdftribute en honor a Aaron Swartz

Thumb up 24 Thumb down 6 avatar_wblandon24 wblandon24 dijo hace 5 meses

No creen que es un poco tarde ya? Hacer esto bajo el costo de la vida de un joven.

Responder
Thumb up 3 Thumb down 0 avatar_Anonimo Anonimo dijo hace 5 meses

No es tarde, es apoyar su causa, una buena causa, y apoyar sus ideales, a su familia, etc. Malo seria olvidarlo.

Thumb up 17 Thumb down 3 avatar_Álvaro Álvaro dijo hace 5 meses

Por ésto, arriesgaba una irrisoria condena que podía llegar a los 35 años de prisión.

irrisorio, ria.
(Del lat. irrisorĭus).
1. adj. Que mueve a risa y burla.
2. adj. Insignificante por pequeño.

Esteban, en este caso querías decir ridícula o absurda.

Responder
Thumb up 8 Thumb down 1 avatar_Esteban Zamorano Esteban Zamorano dijo hace 5 meses

Tienes razón. Corregido. Gracias!

Thumb up 5 Thumb down 3 avatar_JP JP dijo hace 5 meses

No esta mal redactado, se entiende que llega a dar risa de lo absurda que es...

Thumb up 8 Thumb down 1 avatar_asd asd dijo hace 5 meses

http://media.tumblr.com/tumblr_lmpcbtar6f1qafrh6.jpg

Thumb up 2 Thumb down 0 avatar_Dluis Dluis dijo hace 5 meses

deberian de agregarle utilizar un buscador para de esa forma sea mas facil buscar los documentos de interes.

Responder
Thumb up 2 Thumb down 0 avatar_asd asd dijo hace 5 meses

http://pdftribute.net/

Thumb up 6 Thumb down 4 avatar_Trololo Trololo dijo hace 5 meses

Le hubieran ayudado a pagar a los abogados, le hubieran escrito mensajes de apoyo, lo hubieran ido a visitar para darle un abrazo. Ahora todos se dan golpe de pecho y acusan al gobierno gringo. ¡Cúlpense a si mismos, hipócritas!

Oportunistas.

Responder
Thumb up 2 Thumb down 0 avatar_Icaeth Icaeth dijo hace 5 meses

Lo dice alguien que no hizo ninguna de esas cosas y que además de seguro no hará ninguna contribución tras su muerte.

Debe sentirse genial llamar a otros hipócritas u oportunistas, cuando no mueves un dedo tampoco.

Las cosas que se leen hoy en día por los cyber mártires.

Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_Claudio Claudio dijo hace 5 meses

muy buena iniciativa, pero un poco tarde. Esto es similar a lo que pasa con las disqueras. Las grandes revistas cobran 25 dolares para leer un articulo cientifico. Si se los pides a los autores, ellos te lo mandan gratis.

Yo soy de la idea que el conocimiento debe ser libre y publico.

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*