Empresas

Yahoo! pierde demanda contra empresas mexicanas

La estadounidense dice que “apelará vigorosamente” la sanción que los obliga a pagar USD$2,700 millones.

Las empresas Worldwide Directories S.A. de C.V. e Ideas Interactivas ganaron una demanda impuesta a Yahoo! y su filial mexicana por incumplimiento de promesa, violación de contrato y pérdida de ganancias. Así lo reportó la misma tecnológica a través de un comunicado, en el que también se especifica que “Yahoo! cree que el reclamo de los demandantes no tiene sustento y apelará vigorosamente” la resolución que los obliga a pagar USD$2,700 millones.

Pese a que los detalles sobre la disputa legal no han sido revelados y los documentos de la corte no se encuentran disponibles para consulta pública, la página web de Forbes detalló que la fuente de la disputa muy probablemente se trate de un acuerdo entre las partes firmado en 2003 para la publicación de un directorio (páginas amarillas), en el que se incluiría un listado con empresas basadas en la ciudad de México con mapas, compilado de negocios y puntos de referencia. El primer tiraje de este directorio sería de 800,000 ejemplares gratuitos, mientras que la segunda producción constaría de 1.7 millones.

De persistir la resolución, Yahoo! tendría ante sus ojos un panorama muy desfavorable, ya que en su último informe financiero reportó ingresos por USD$1,090 millones, menos de la mitad del total que piden los demandantes como indemnización. Según Forbes, de haber continuado en el negocio de las páginas amarillas, la estadounidense habría logrado ganancias por USD$27 millones, número considerablemente inferior a lo que se solicita.

Queda esperar la defensa de Yahoo! y la respuesta de las cortes mexicanas, aunque sin duda alguna las cosas no están color de rosa para la compañía.

Links:
Yahoo pierde demanda por 2,700 mdd (CNN Expansión)
Links 1 Dec: Yahoo’s $2.7 Billion Mexican Standoff (Forbes)

Tags

Lo Último


Te recomendamos