Política

Wikileaks vuelve a aceptar donaciones a través de la Fundación para la Libertad de Prensa

La organización ahora recibe donaciones deducibles de impuestos a través de Bitcoin, PayPal y las principales tarjetas de crédito.

Hace un par de años atrás, Wikileaks debió cerrar por falta de fondos debido a un bloqueo financiero luego de que PayPalVisa y Mastercard suspendiera las donaciones a la organización encargada de difundir información privada de grandes instituciones y gobiernos a nivel mundial.

Finalmente, la organización fundada por Julian Assange comenzó a recibir nuevamente donaciones en coordinación con una nueva organización sin fines de lucro llamado Freedom of the Press Foundation (Fundación para la Libertad de Prensa), respaldada por Daniel Ellsberg, conocido por ser quien dió a conocer los Papeles del Pentágono en 1971; y John Perry Barlow, co fundador de la Electronic Frontier Foundation, entre otros.

Las donaciones son deducibles de impuestos y se pueden realizar a través de tarjetas de crédito como American Express, Mastercard, y Visa; por PayPal, y por supuesto, Bitcoin, como parte de un esfuerzo para “promover y entregar recursos al periodismo de interés público enfocado en exponer la corrupción, los malos manejos y las actividades ilícitas en los gobiernos“.

La Fundación para la Libertad de Prensa también entrega la opción de apoyar económicamente a otras organizaciones para la transparencia de los gobiernos como MuckRock, quienes se dedican a  facilitar el acceso a documentos públicos; el centro de investigación independiente de la política exterior norteamericana, The National Security Archive; y The UpTake, una organización de periodismo ciudadano.

Link: WikiLeaks re-opens donations under newly-formed Freedom of the Press Foundation (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos