fayerwayer

Vuelven los ’00: Dropbox compra Audiogalaxy

Es razonable suponer que la compra es para sumar próximamente un servicio para transmitir por streaming contenido multimedia.

¿Quién se acuerda de Audiogalaxy? Ese programa de intercambio de archivos P2P que buscaba canciones en diversos FTP, y que su uso explotó (aunque sólo por unos años) tras la caída de Napster a comienzos de la década del 2000.

Pues bien, tras intentar funcionar como un servicio legal sin buenos resultados durante los últimos años, el sitio se reinventó hace poco tiempo atrás como una radio P2P para que sus usuarios puedan escuchar su música en todo tipo de dispositivos como teléfonos o tablets.

Sin embargo, lo interesante es que hoy Dropbox anunció que compró a Audiogalaxy, aunque si bien no detallan el uso que le darán a la empresa, es fácil estimar que quizá próximamente ofrecerán streaming de contenido audiovisual a su repertorio de servicios.

Ahora sólo queda esperar para ver la forma en la que el popular servicio de alojamiento de archivos en la nube ocupará a la veterana empresa en el rubro de la música por Internet (y quizá la primera en su momento en sugerir música de acuerdo a lo que los otros usuarios descargaban).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ziteqdBMUdo[/youtube]

Link:
Hello, Dropbox (Audiogalaxy)

Tags

Lo Último


Te recomendamos