fayerwayer

Usuarios de Facebook tienen 7 días para decidir si mantienen su derecho a votar

La votación está abierta hasta el 10 de diciembre, y para que sea efectiva, el 30% de los usuarios de la red social deberá manifestarse.

Desde hoy, los usuarios de Facebook tienen siete días para aceptar o rechazar los cambios al sistema de funcionamiento del sitio propuestos por la red social. La compañía envió un mensaje a los usuarios hace algunas semanas explicando que quiere modificar el sistema que actualmente mantiene para hacer cambios en el funcionamiento del sitio, donde los usuarios pueden votar para aceptar o rechazar las alteraciones que propone la compañía.

Este sistema se implementó en 2009 para tratar de calmar las percepciones de abuso de la información de los usuarios, permitiendo que la comunidad pudiera de cierta forma regular el proceso. Sin embargo, Facebook afirma que el sitio es ahora “demasiado grande” para las votaciones, por lo que propone eliminarlas. A cambio, implementará un sistema donde los usuarios pueden enviar sus dudas, que serán respondidas por la empresa.

Pero como la regla de las votaciones todavía existe, paradójicamente la eliminación de los sufragios debe ser sometida a voto antes de que Facebook pueda hacer cualquier cosa.

Para que la facultad de votar no sea eliminada, el 30% de los usuarios de Facebook debe votar, y la mayoría de ellos debe rechazar la propuesta. Con 1.000 millón de usuarios, eso significa que 300 millones de personas deberían votar. Un número tan alto es poco probable que se logre, así que muchos opinan que esta será la última votación sobre políticas del sitio que se lleve a cabo en la red social.

En la misma votación se aprueban o rechazan también otros puntos, que implican que:

  1. Facebook podrá compartir información con cualquier empresa afiliada a ella, incluyendo a Instagram
  2. Facebook puede cambiar quién puede contactarte a través de Mensajes
  3. Facebook puede aclarar quién puede ver tus contenidos después de que los escondas del Timeline

La votación está abierta hasta el 10 de diciembre.

Link: Facebook Site Governance (Facebook)

Tags

Lo Último


Te recomendamos