fayerwayer

Universal y Sony pierden 2.000 millones de visitas a sus videos en YouTube

Mientras algunos indicaron que YouTube los estaba castigando por inflar sus visitas, en realidad el servicio de videos hizo una limpieza general de “videos muertos”.

YouTube publicó ayer su reporte regular de conteos de reproducción de videos en el sitio, y revisándolo, algunas personas notaron que las reproducciones de los videos de Sony Music Entertainment y Universal Music Group habían perdido 2.000 millones de vistas en relación al informe anterior.

¿Qué sucedió? Algunos especularon que YouTube estaba castigando a estas compañías por inflar artificialmente las reproducciones, algo que está prohibido por los términos de servicio. Sin embargo, Billboard señala que en realidad el recorte obedece a cambios hechos por YouTube en la manera de contar videos.

En primer lugar, YouTube ajusta regularmente los conteos de visitas usando un “anti-spam”, que descarta las reproducciones automáticas de videos que comienzan a andar sin que el usuario haga clic, o videos pop-up que puede que los usuarios no vean. En esta operación, Sony y Universal perdieron 1,5 millones de reproducciones en sus canales, una pequeña fracción de los 2.000 millones que perdieron.

El resto de las visitas se perdió luego que YouTube descontara las reproducciones de videos “muertos”. La empresa decidió eliminar el conteo para videos que estuvieron disponibles antes en el sitio, pero que fueron retirados. Universal y Sony comenzaron a mover sus videos hace unos tres años desde YouTube al canal de VEVO, que es propiedad de ambas compañías junto con EMI. De este modo, videos populares que antes estaban en los canales de Universal y Sony, ahora están en VEVO, y el conteo de reproducciones pasó a este último.

Otros usuarios también perdieron visitas en esta misma operación, aunque difícilmente con cifras tan dramáticas.

Link: What really happened to Sony and Universal’s 2 billion missing YouTube views (Billboard)

Tags

Lo Último


Te recomendamos