Un rifle impreso en 3D disparó seis balas verdaderas antes de romperse

El rifle tiene varias de sus partes principales diseñadas con una impresora de modelado 3D y logró, antes de romperse, disparar seis balas. ¿Suficiente para poner nerviosos a los fabricantes de armas?

Si pensaron que las impresoras 3D iban a ser sólo un prototipo más que quedaría en poco tiempo en el olvido, esta iniciativa parece que nos muestra que estamos equivocados.

A la polémica que se generó luego de que algunos proyectos comenzaran a experimentar con modelos de armas o piezas, en pocos meses se le sumó este trabajo de Wiki Weapon, un nuevo desarrollo del grupo Defense Distributed, que mostrando un detallado procedimiento, lograron diseñar una pieza de rifle que luego de ser ensamblada con las otras partes del arma, logró disparar seis balas antes de romperse.

La pieza de nombre Lower Receiver tardó 7 horas en ser impresa en un modelo de impresora 3D Connex, y luego fue montado en un rifle AR 15, más conocido como M 16, con sus piezas restantes originales.

Las pruebas buscan ir creciendo en cantidad de partes del rifle hasta lograr crearlo por completo, o antes de que nuevamente el gobierno de Estados Unidos decomise las impresoras y piezas.

No es un dato menor que esta pieza Lower Receiver suele de ser una única matriz en acero generalmente o chapa estampada. Esta parte del arma aloja el sistema de cerrojo y el mecanismo principal de carga del cañón.

En el video se puede observar que luego del primer disparo, el arma se traba, cargan nuevamente y logran diparar seis balas antes de que se fracture la pieza de entrada del cañón, algo que según los diseñadores pudo haber sucedido por una diferencia de encastre entre la pieza impresa en 3D y el componente original.

En el sitio web del grupo se pueden ver imágenes y detalles del procedimiento desde el comienzo. El video de la prueba aquí:

Ver en YouTube

Link: Printed reinforced AR Lower Receiver (Wikiwep Devblog)

powered byDisqus