Emprendimiento

Typeform: Renovando las encuestas por Internet [FW Startups]

Las encuestas son aburridas. Pero, ¿qué tal si pudieran ser entretenidas?

A veces, nos encontramos con encuestas que funcionan por Internet, por ejemplo, para calificar un servicio que compramos, o entregar una recomendación. El problema de estos formularios es que son aburridos. “La web ha evolucionado mucho desde sus inicios. Sin embargo, los formularios web no han evolucionado casi nada”, dice Robert Muñoz, quien fundó Typeform junto a David Okuniev, y que pretenden cambiar esta situación.

“Typeform nace de la necesidad de crear un formulario web que se adapte a los nuevos tiempos haciéndolo más visual, moderno y sobretodo flexible para que funcione igual de bien en los dispositivos móviles y táctiles. De esta manera el usuario tiene una mejor experiencia con el formulario y aumentan notablemente las posibilidades de que lo rellene”, explica.

Typeform está en fase alpha y todavía no es posible crear nada sin una invitación, pero la beta se lanzaría durante enero cuando habrá opciones de inscribirse (puedes probarlo respondiendo esta encuesta de prueba que hicimos). “La primera release será gratuita. Unos meses más tarde saldremos con un nuevo set de funcionalidades y será de pago con un modelo de negocio freemium”, dice Muñoz.

– ¿En qué plataformas se puede usar?

Typeform es una plataforma basada en el cloud que se ejecuta desde el navegador. Al crear un “typeform” el sistema te genera una única url que te permite visualizar los “typeforms” desde cualquier navegador y dispositivo móvil. En estos momentos los “typeforms” se ven correctamente en cualquier navegador a partir de Internet Explorer 8, iPhone a partir del 3, iPad, Android a partir de la versión 4.0.

Para el resto hemos creado un fallback con un diseño similar pero sin animación entre preguntas, de manera que el usuario tiene que pasar a la siguiente pregunta utilizando el scroll. Poco a poco iremos incluyendo nuevos dispositivos y sistemas operativos.

– ¿Qué financiamiento han obtenido?

Hasta el momento hemos invertido casi 100.000 euros con fondos propios, más el tiempo de los 2 socios.

– ¿Qué ha sido lo más difícil para sacar el proyecto adelante?

Decididamente la innovación de reinventar el formulario web. Hemos tenido que crear de cero cada campo y la navegación global del formulario. Para ello nos hemos encontrado con varias barreras, como olvidarnos del estándar actual y crear un nuevo estándar. Pensar cada nuevo campo para que funcione en ordenadores (con mouse/teclado), smartphones y tablets (con interacciones táctiles), y programarlo en HTML/CSS3/Javascript para que se vea igual de bien en tantas versiones de navegadores y dispositivos como los que existen actualmente.

Prueba Typeform y ayuda a mejorar FayerWayer

¿Te parece que se hace más fácil o entretenido el proceso? Déjanos tus comentarios!

Tags

Lo Último


Te recomendamos