Temas Calientes

Typeform: Renovando las encuestas por Internet [FW Startups]

typeform1

A veces, nos encontramos con encuestas que funcionan por Internet, por ejemplo, para calificar un servicio que compramos, o entregar una recomendación. El problema de estos formularios es que son aburridos. “La web ha evolucionado mucho desde sus inicios. Sin embargo, los formularios web no han evolucionado casi nada”, dice Robert Muñoz, quien fundó Typeform junto a David Okuniev, y que pretenden cambiar esta situación.

“Typeform nace de la necesidad de crear un formulario web que se adapte a los nuevos tiempos haciéndolo más visual, moderno y sobretodo flexible para que funcione igual de bien en los dispositivos móviles y táctiles. De esta manera el usuario tiene una mejor experiencia con el formulario y aumentan notablemente las posibilidades de que lo rellene”, explica.

Typeform está en fase alpha y todavía no es posible crear nada sin una invitación, pero la beta se lanzaría durante enero cuando habrá opciones de inscribirse (puedes probarlo respondiendo esta encuesta de prueba que hicimos). “La primera release será gratuita. Unos meses más tarde saldremos con un nuevo set de funcionalidades y será de pago con un modelo de negocio freemium”, dice Muñoz.

- ¿En qué plataformas se puede usar?

Typeform es una plataforma basada en el cloud que se ejecuta desde el navegador. Al crear un “typeform” el sistema te genera una única url que te permite visualizar los “typeforms” desde cualquier navegador y dispositivo móvil. En estos momentos los “typeforms” se ven correctamente en cualquier navegador a partir de Internet Explorer 8, iPhone a partir del 3, iPad, Android a partir de la versión 4.0.

Para el resto hemos creado un fallback con un diseño similar pero sin animación entre preguntas, de manera que el usuario tiene que pasar a la siguiente pregunta utilizando el scroll. Poco a poco iremos incluyendo nuevos dispositivos y sistemas operativos.

- ¿Qué financiamiento han obtenido?

Hasta el momento hemos invertido casi 100.000 euros con fondos propios, más el tiempo de los 2 socios.

- ¿Qué ha sido lo más difícil para sacar el proyecto adelante?

Decididamente la innovación de reinventar el formulario web. Hemos tenido que crear de cero cada campo y la navegación global del formulario. Para ello nos hemos encontrado con varias barreras, como olvidarnos del estándar actual y crear un nuevo estándar. Pensar cada nuevo campo para que funcione en ordenadores (con mouse/teclado), smartphones y tablets (con interacciones táctiles), y programarlo en HTML/CSS3/Javascript para que se vea igual de bien en tantas versiones de navegadores y dispositivos como los que existen actualmente.

Prueba Typeform y ayuda a mejorar FayerWayer

¿Te parece que se hace más fácil o entretenido el proceso? Déjanos tus comentarios!

13 Comentarios

Typeform: Renovando las encuestas por Internet [FW Startups]

Thumb up 8 Thumb down 0 avatar_AJ AJ dijo hace 5 meses

wow, muy fácil, rápido y dinámica, felicitaciones a estos emprendedores.

Responder
Thumb up 5 Thumb down 0 avatar_Kendry Kendry dijo hace 5 meses

Acabo de llenar el formulario, realmente cambio la manera de hacerlo. Me alegro por este tipo de avances.

Responder
Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_Eric Eric dijo hace 5 meses

Me parece genial!!! Felicitaciones! @ConySturm De donde es esta StartUp?

Responder
Thumb up 3 Thumb down 0 avatar_Matias Matias dijo hace 5 meses

A-LU-CI-NAN-TE!!!!

Muy bien hecho, rápido, extremadamente usable con mouse y con teclado.

Me pareció genial como está implementado.

DESIGNWAYER / STARTUPWAYER !!!!

Responder
Thumb up 2 Thumb down 0 avatar_Orlandgold Orlandgold dijo hace 5 meses

Es increíble como se puede convertir una encuesta en algo tan entretenido.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_sp sp dijo hace 5 meses

Que pena tu vida.

Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_andres andres dijo hace 5 meses

quizas usas un navegador muy antiguo...

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Alex_M Alex_M dijo hace 5 meses

Cambia el navegador, cambia el pc, cambia tu vida mejor

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_andres andres dijo hace 5 meses

Muy bien hecho. Felicitaciones.

Solo una acotación a la encuesta que hicieron:
En la parte de "Que consola tienes en tu casa?" deberian haber puesto: "Ninguna de las anteriores", o poner PC.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Patricio Patricio dijo hace 5 meses

En la encuesta no pusieron la opción de otra consola, por que no tengo ninguna de las que salen ahí xD.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Patricio Patricio dijo hace 5 meses

Por ultimo, ayudenme a que me inviten, registrense usando este link por favor xD.
http://www.typeform.com/?c=6b7fa6dd

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Edgar Edgar dijo hace 5 meses

Genial el estilo de las encuestas!
pero no está la opción de consolas el super nintendo xD, además aproveché de sugerir que cambien las galerías de imágenes

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*