fayerwayer

Twitter suspende la cuenta @YourAnonNews (Actualizado: Fue reestablecida)

La suspensión estaría relacionada con la pelea contra la Westboro Baptist Church.

Con más de 800.000 seguidores, YourAnonNews era la cuenta más popular de los hacktivistas de Anonymous, utilizada para informar y promover las acciones tomadas por el colectivo. “Era”, porque Twitter la suspendió esta mañana (ver actualización más abajo).

La compañía no ha dado información respecto a por qué se tomó esta decisión ahora, aunque se cree que se debe a que la cuenta habría posteado información privada y confidencial de terceras personas, lo que va contra los términos de servicio de Twitter.

Según la cuenta “Anon_Central“, Twitter respondió que “no puedes publicar o postear información privada y confidencial de otras personas”.

Las demás cuentas de Anonymous dieron a conocer el cierre de YourAnonNews (YAN), indicando que ya hay una cuenta de “respaldo” llamada “YANBackUp“. Esta cuenta reporta que le enviaron un correo al servicio de soporte de Twitter pidiendo explicaciones sobre el cierre de la cuenta.

El tuit específico que ofende las reglas no ha sido detallado. Durante los Juegos Olímpicos, la cuenta de un periodista que criticaba la cobertura del canal NBC en Estados Unidos fue suspendida, luego que el sujeto pusiera en Twitter la dirección de correo electrónico del responsable de la transmisión del evento deportivo para que la gente le enviara directamente sus críticas.

En ese caso, la cuenta de Guy Adams fue repuesta poco después, cuando se pudo probar que el correo electrónico en realidad no era información privada porque estaba publicado en la web oficial de la estación de televisión.

YourAnonNews tendría así una posibilidad de volver a la vida si es que no tuiteó algo demasiado grave, pero está por verse.

Actualización: La cuenta fue reestablecida.

La suspensión se debió a la publicación de información sobre la Westboro Baptist Church, contra quienes Anonymous lanzó recientemente una campaña luego que la iglesia amenazara con ir a manifestarse a los funerales de los niños asesinados en la escuela Sandy Hook en Connecticut, Estados Unidos. Según la agrupación religiosa, Dios envió al tirador para castigar a los hombres por la existencia de homosexuales.

YourAnonNews tuiteó la ubicación de miembros de la iglesia y sus movimientos en el pueblo de Newtown (comiendo en el Burger King, el nombre del hotel, etc), revelando además números de teléfonos, direcciones y otros datos.

Link: Twitter suspends @YourAnonNews, the most popular Anonymous account with almos 800k followers (TNW)

Tags

Lo Último


Te recomendamos