fayerwayer

Twitter resume el 2012 en tuiteos

También agregó una opción para ver lo más importante de tu año en Twitter, basado en los tuiteos que hiciste durante el año.

Se nos acaba el año, y las empresas empiezan a hacer sus recuentos sobre lo que sucedió durante este 2012. Twitter creó un sitio especial para realizar este recuento, que agrupa diferentes eventos del año que fueron compartidos a través de la red social de los 140 caracteres.

Algunos hitos interesantes:

  1. El tuit más retuiteado fue “Cuatro años más” enviado por Barack Obama cuando ganó la reelección, con 816.929 retuits y casi 300.000 favoritos.
  2. El evento que generó más tuits fueron los Juegos Olímpicos, que generaron 150 millones de tuiteos en 16 días. La presentación de las Spice Girls generó 116.000 tuits por minuto, mientras que la victoria de Usain Bolt en 200 metros planos generó 80.000 tuits por minuto.
  3. También se destacó la Eurocopa, donde el gol de Juan Mata en el partido de España contra Italia generó 267.200 tuits por minuto.
  4. Las leyes SOPA y PIPA también se destacaron. El primer término pasó de 106.000 a 3,5 millones de menciones en 24 horas, mientras que el segundo subió de 86.500 a más de 655.500 el mismo día.
  5. Twitter también destacó cosas que ocurrieron sólo a través de la red social, como tuiteos en vivo de la NASA para el descenso de Curiosity sobre Marte, la cuenta @L2012PoolCam que  mostraba imágenes debajo del agua de la piscina de los Juegos Olímpicos, y el tuit de James Cameron desde el lugar más profundo del océano Pacífico.
  6. Hay una lista muy interesante de los trending topics del año según tema, aunque están dominados sobre todo por cosas que ocurrieron en Estados Unidos, como las elecciones, el super tazón, quejas contra AT&T y otros.
  7. Entre la gente nueva que se sumó a la red social está Pelé, el Papa y Neil Young, entre otros.

Twitter también agregó una opción para ver lo más importante de tu año en Twitter, usando tu propia información. Basta ingresar aquí y el sistema generará el informe automáticamente.

Link: El año 2012 en Twitter

Tags

Lo Último


Te recomendamos