Empresas

Trabajadores de Foxconn desean poder hacer más horas extra

Esto, pese a los recientes cambios en las políticas laborales que los protegen del exceso de trabajo.

Los empleados en Foxconn están preocupados. No por los suicidios de algunos colegas o por la explotación infantil, sino que por la reducción del límite en la cantidad de horas extra semanales que pueden realizar, pese a que esta regla es parte de una reforma donde se busca proteger la integridad de las personas. Pero recientes entrevistas a varios de ellos revelan que lo más importante es el dinero, por lo que se quejan de no poder hacer más de nueve horas semanales adicionales a su jornada regular, que es el marco legal establecido en China.

Y es que hace tiempo todas las miradas están sobre Foxconn, compañía de oriente que fabrica dispositivos para gran cantidad de marcas en occidente y se ha visto envuelta en una serie de polémicas por abuso laboral, frente a lo cual se han tomado medidas para eliminar el trabajo infantil y el exceso de horas extra, lo cual al parecer no ha sido bien recibido por los trabajadores mismos, quienes en el pasado recibían cerca de USD$540 mensuales incluyendo el tiempo adicional que querían (fuera de la ley), siendo ahora el sueldo base USD$350 más las nueve horas semanales legales, lo que no alcanza a sumar lo que conseguían antes.

Esto, incluso motivaría a algunos empleados a dejar su trabajo en Foxconn, ya que la necesidad por ganar más de USD$350 para sustentar a una familia los hace día a día replantarse sus prioridades.

Link: Foxconn Workers Say, ‘Keep Our Overtime’ (Wall Street Journal)

Tags

Lo Último


Te recomendamos