Empresas

Tim Cook afirmó que Apple tiene “un profundo interés” en el mercado televisivo

El CEO de Apple concedió su primera entrevista televisiva desde que ejerce ese cargo a Brian Williams para el programa Rock Center.

Tim Cook, el CEO de Apple, no es muy propenso a conceder entrevistas a los medios de comunicación, por lo que ha llamado bastante la atención sus declaraciones realizadas tanto en una entrevista con la revista de economía Bloomberg Businessweek, como con su primera entrevista televisiva tras ser nombrado CEO por Jobs, y concedida a Brian Williams para el programa de televisión Rock Center del canal MSNBC.

Ayer informamos que en la entrevista con Bloomberg Businesweek, Cook afirmó su intención de comenzar a fabricar computadores Mac en Estados Unidos, y si bien comentó cosas similares en Rock Center, también confirmó los rumores acerca de que le tienen echado un ojo al mercado televisivo, pues afirmó que «es un mercado en el que tenemos un profundo interés porque vemos que ha sido dejado de lado«.

Hace bastante que corren los rumores de que Apple planea un producto para la televisión, al fin y al cabo, su set-top box (o recepetor de televisión) Apple TV, ha sido catalogado anteriormente como un «hobby» de la empresa, al que no le dedican la misma atención que sus otros productos.

¿Cómo crees que sería un televisor de Apple? Al fin y al cabo, la crítica recurrente a los productos de la empresa –una interfaz que prácticamente no se puede modificar– no se aplicaría a un televisor pues lo relevante es que reproduzca una imagen, no que uno pueda cambiar el skin o los íconos de las aplicaciones.

Visit NBCNews.com for breaking news, world news, and news about the economy

Link: Tim Cook says that ‘TV has been left behind,’ Brian Williams follows up with Josh (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos