Symantec anuncia su propio sistema de almacenamiento en la nube, “Norton Zone”

El servicio estará listo para el año entrante pero, ya puedes acceder al beta.

La empresa de seguridad Symantec acaba de anunciar la creación de un nuevo servicio llamado Norton Zone que a grandes rasgos, una mezcla entre Dropbox, Sky Drive, YouSendIt y un antivirus que funciona en tiempo real.

Norton Zone será, en el 2013, un servicio con el que podrás compartir archivos de manera supuestamente segura. Fotos, videos, documentos, lo que sea que necesites compartir podrás hacerlo desde tu computadora o smartphone de manera simple pero, con un fuerte cifrado para que nadie pueda hackear tus archivos.

La aplicación te permitirá editar archivos en la misma nube y de manera automática se sincronizarán los cambios en los dispositivos que tengas compartidos, además, quienes tengan acceso a tus archivos tendrán la confianza de saber que no estas compartiendo por error un archivo con virus; Norton se encargará de escanear cada archivo para cerciorarse que no tenga algún malware.

Otra cosa que podrás hacer es crear ligas directas al archivo que desees, de igual forma podrás colocar restricciones a la descarga ya sea por fecha o por limite de descargas, incluso, podrás colocar la liga en Facebook para que tus amigos hagan la descarga desde ahí.

Zone funcionará con Windows 7, Windows 8, OS X, iPhone, iPad y Android lo que te da la oportunidad de tener acceso a tus archivos en cualquier momento y en cualquier lugar.

Hoy, este servicio está funcionando como un beta, esto quiere decir que hay que registrarse y esperar a que Symantec te devuelva un acceso único para poder acceder al servicio. Algo curioso es que el sitio dice que durante la fase beta, Norton Zone no tendrá costo alguno lo que obviamente indica que esto no será gratis aunque, tampoco sabemos si habrá niveles como en los servicios tipo DropBox donde por una cantidad al mes tienes bastante almacenamiento.

Link: Norton Zone

powered byDisqus