Redes Sociales

Spotify agrega nuevas funciones para descubrir canciones y seguir artistas

Discover, Collection y Follow sugieren canciones según tus gustos, ordenan tu música y te permiten seguir a tus amigos o artistas favoritos.

Entrando ligeramente al terreno de las redes sociales, Spotify anunció nuevas secciones para su servicio de música, llamados Discover, Collection y Follow.

La primera te sugiere y recomienda bandas y canciones de acuerdo a tus gustos musicales, basándose en la música que has escuchado en el pasado, y en artistas a los que sigues. También en esta pestaña se recomendarán artistas que estén realizando presentaciones en las cercanías.

La sección “Collection” permite reunir tus canciones en un solo lugar, en vez de tener todo repartido en varias playlists. En tanto, la sección “Follow” te permite seguir a amigos y a celebridades como Shakira, Ashton Kutcher, Barack Obama y otros. Una vez que los sigas, podrás ver las canciones que están escuchando y sus playlists en la sección “Discovery”.

Spotify verificará con una marca a los artistas (similar a lo que hace Twitter), para que los fans no sean engañados por impostores. También se agregó un sistema de notificaciones que avisará cuando haya albumes nuevos de tus artistas favoritos.

Con esto Spotify terminará teniendo cinco secciones: Search, Discover, Radio, Collection y Follow. La compañía afirmó que actualmente tiene más de 5 millones de usuarios que pagan una suscripción, de un total de 24 millones de usuarios activos. También se dio a conocer que hay casi 1.000 millones de playlists creadas en el servicio.

Link: Spotify debuts new Discovery engine, Collection, and Follow, which lets users follow friends and celebrities (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos