Sony dará muerte a la grabadora con cassette

Luego de años siendo protagonista en la vida de muchos, hoy se nos va otra tecnología obsoleta.

Dos años atrás, se nos fue el Walkman con cassette. Hoy, se anuncia la muerte de un primo lejano de este dispositivo: la grabadora de voz con cassette a manos de Sony, compañía que comunicó el cese de producción de los modelos TCM-400, TCM 410 y TCM-450, los últimos que seguían con vida.

A partir del próximo año, es decir, en unas pocas semanas más, ya no se fabricarán más de estos míticos gadgets, mejores amigos de los periodistas clásicos, psicólogos de edad y en general todo quien buscaba hacer una grabación para almacenarla en un cassette, formato que hace tiempo murió a manos del CD, sin embargo, siguió vivo un tiempo para labores donde necesitábamos re-grabar contenidos, como en este caso, hasta que llegaron las memorias flash NAND y dieron el golpe final a la pequeña cajita con cinta magnética, entrando los famosos "pendrives" y teléfonos móviles para cumplir la labor de la serie TCM.

Pese a esto, se siguen vendiendo algunos reproductores de audio con entrada para cassette y seguramente pasará poco tiempo para que dejemos de ver estos aparatos en el mercado, marcando el fin de la era no-digital en términos de audio.

Link: Sony to cease tape recorder shipments in early 2013 (electronista)

powered byDisqus