Emprendimiento

SinTráfico, información en tiempo real para el conductor de la ciudad de México, [FW Startups]

Herramienta para el conductor o transportista de la capital mexicana que año con año ve cuantiosas pérdidas por los problemas viales.

Los embotellamientos y problemas viales en la ciudad de México se han convertido en pan cada día para los habitantes de la conflictiva urbe, que año con año ven adelgazar su cartera en la compra de gasolina y otros productos para el automóvil. Sin embargo, son los transportistas y las empresas de logística las que se ven más afectadas por este predicamento, que conforme pasan los años parece agravarse cada vez más.

Es aquí donde ideas como SinTráfico, primera plataforma inteligente de información vial en tiempo real en México, ven una notable oportunidad para ofrecer sus servicios y encarar las principales necesidades de la sociedad; algo que ciertamente no disminuirá la afluencia vehicular en la capital, pero que por lo menos ofrece soluciones inteligentes para afrontar el problema.

Hernando Guzmán, CEO del proyecto, habló con FayerWayer sobre las necesidades que cubre SinTráfico, compartiendo sus orígenes y la proyección a futuro de los responsables.

FW- ¿Cuál es su modelo de negocios?

Hernando Guzmán – Nos estamos enfocando en la pérdida de ganancias ocasionadas por el tráfico en la ciudad de México para entregar plataformas dirigidas a empresas de logística y transportación. Ofrecemos varios servicios divididos en tres paquetes que se ajustan a las necesidades del cliente, como reportes de tránsito en tiempo real, notificaciones por ruteo con información específica para determinar el impacto de los incidentes en rutas y zonas de trabajo, y alertas gráficas que indican si hay manifestaciones, accidentes, obras, inundaciones, eventos masivos, entre otros, para que el usuario pueda tomar la mejor decisión y no pierda tiempo en los embotellamientos. Hoy por hoy, SinTráfico expide más de 70 mil reportes al día.

FW – ¿Qué ha sido lo más difícil para llevar el proyecto adelante?

Hernando Guzmán – Creo que no ha habido dificultades mayores para SinTráfico. Al principio lo que hicimos fue explorar modelos iniciales del mundo, ciudades con problemas similares a México, y lo que encontramos es que ningún modelo que existía en otros lugares del mundo lo podías aplicar a la capital mexicana, porque es una ciudad muy distinta. Así que armamos todo un esquema especial para esta ciudad y eso es lo que llevó a que naciera el servicio.

FW – ¿Qué objetivos esperan cumplir para el próximo año?

Hernando Guzmán – Queremos continuar ofreciendo productos de valor agregado a las compañías y a las cadenas logísticas. Seguir posicionándonos con el proveedor líder en contenido de información vial en México y continuar ofreciendo un producto de calidad para expandirnos a otras ciudades de la República, y quizá también a otras regiones de América Latina que de una u otra manera tienen ciudades similares a la ciudad de México. También estamos trabajando en expandir la aplicación al sistema operativo Android, que a más tardar para principios del próximo año debe de estar lista.

Actualmente, SinTráfico es gratuito para todas las personas desde su navegador o dispositivo móvil, teniendo costo para las empresas que quieran contratar los paquetes y personalizar los servicios disponibles.

Link: SinTráfico

Tags

Lo Último


Te recomendamos