Internet

Servicio de música de Kim Dotcom, Megabox, se lanzará “unos meses después de Mega”

El servicio iba a ser lanzado este 2012 pero se postergó tras el cierre de Megaupload.

Hace un año atrás, antes de la polémica redada a su mansión de Nueva Zelanda, Kim Dotcom planeaba lanzar un proyecto llamado Megabox que prometía acabar con «los dinosaurios llamados empresas discográficas» entregándole el poder a los músicos por sobre los sellos. Evidentemente, el lanzamiento se retrasó tras el cierre de Megaupload.

Si bien aún no hay una fecha oficial del lanzamiento de Megabox, éste «se lanzará unos meses después de Mega«, afirmó el millonario alemán, quien no entregó más detalles del próximo servicio. Cabe recordar que Mega entrará en funcionamiento al año del cierre de Megaupload, el próximo 19 de enero.

La idea de Megabox (que está siendo desarrollado por la empresa portuguesa Triworks) es la de un servicio que entregaría un acceso abierto a música gratis, donde se entregaría una compensación a los artistas a través de las ganancias por publicidad que entrarían a través de la aplicación ‘Megakey’.

Para acceder al contenido gratuito los usuarios necesitarán instalar esta aplicación que funcionará como un filtro de publicidad, pero en vez de bloquear el contenido, reemplazará algunos con la publicidad de Mega. Las personas que no deseen instalar la aplicación podrán acceder a comprar directamente la música.

Dotcom cree que su modelo de ‘música gratis’ tiene el potencial de reducir la piratería y entregarle a los artistas una propia compensación por su trabajo. «Esta nueva solución le permitirá a los creadores de contenido mantener el 90% de todas las ganancias y generar grandes ingresos a través del poco explotado mercado de las aplicaciones gratuitas«, afirmó Dotcom.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Kw04ckfO-yA[/youtube]

Link: Dotcom’s Megabox to Launch “A Few Months” After Mega (TorrentFreak)

Tags

Lo Último


Te recomendamos