fayerwayer

Sentencian a 10 años de prisión a hacker que filtró fotos de Scarlett Johansson

Christopher Chaney hackeó las cuentas de correo y accedió a los computadores de decenas de celebridades para robar fotografías y luego publicarlas online.

Aunque muchas veces hemos visto imágenes privadas de celebridades filtradas porque a alguien se le perdió un celular con las dichosas fotos, en este caso no fue un descuido el que llevó la vida íntima a la esfera pública.

El hacker Christopher Chaney (36) fue sentenciado a 10 años de cárcel después de ser hallado culpable de hackear las cuentas de correo, acceder a los computadores e intervenir los electrónicos decenas de celebridades y otras mujeres, incluyendo entre ellas a Scarlett Johansson, Christina Aguilera, Mila Kunis y Renee Olstead.

Chaney obtuvo fotos privadas de varias de estas mujeres, incluyendo imágenes que Johansson había tomado de sí misma desnuda para enviarlas a su novio. Las fotos aparecieron online.

“He sido realmente humillada y avergonzada. Creo que las acciones de Christopher Chaney son pervertidas y censurables”, dijo Johansson. Varias de las mujeres afectadas solo fueron identificadas por sus iniciales. Entre ellas, hay dos que no son celebridades, incluyendo a una ex-compañera de trabajo de Chaney cuyas fotos desnuda fueron publicadas en la web y enviadas por correo a su padre.

El juez James Otero afirmó que este tipo de acciones son iguales al acoso físico, y que el acusado demostró una “cruel insensibilidad hacia las víctimas”. Aunque la Fiscalía buscaba seis años de prisión para Chaney, Otero dijo que estaba preocupado de que el hombre no pudiera controlar su comportamiento, aumentando el tiempo de prisión y bajando la compensación monetaria a USD$66.179.

Chaney fue capturado en octubre de 2011 después de un año de investigación sobre los hackeos a celebridades. En su computadora se hallaron numerosas fotos privadas y un documento que reunía información personal de las víctimas.

La Fiscalía hizo un llamado a las personas a preocuparse por la seguridad de sus sistemas electrónicos. En realidad, parece que la mejor decisión es no tomarse fotos con poca ropa, aunque eso no evita que haya gente que invada la privacidad para obtener otro tipo de información íntima o personal que está en el derecho de cada uno mantener.

Link: Hacker gets 10 years in prison for Johanssen, Aguilera photo leaks (CBC News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos