fayerwayer

Según McAfee, los ataques de Anonymous entrarán en declive en 2013

La labor del grupo hacktivista será realizada por otros con fines más políticos y con mayor organización.

Todos los años, la firma de seguridad McAfee publica un pequeño informe con sus predicciones de lo que viene en el año entrante en temas de seguridad. Para el 2013 la práctica se repite, y el nuevo informe tiene una sección que llama la atención porque dedica algunas palabras a Anonymous: en McAfee creen que el grupo en general va a ver reducidos sus movimientos.

Son varias cuestiones que, según la compañía, están afectando a las acciones del grupo. Entre otras cosas, la falta de organización y la menor sorpresa de los ataques respecto a hace un tiempo atrás hará que en general Anonymous ya no sea una amenaza tan peligrosa como lo fue en otros tiempos:

“Los simpatizantes de Anonymous están sufriendo. Muchos ataques descoordinados y operaciones poco claras han ido en detrimento de su reputación. A esto se le agrega la desinformación o la información falsa, y además las acciones que se traten simplemente de hackeos harán que el movimiento sea menos políticamente visible que en el pasado. El nivel de sofisticación técnica de Anonymous se ha estancado y sus tácticas están siendo mejor entendidas por las potenciales víctimas, lo que hará que los éxitos del grupo sean menores. Sin embargo, podemos fácilmente imaginar algunas acciones de poca duración y muy espectaculares entre hacktivistas y quienes apoyan a la anti-globalización, o entre hacktivistas y ecoterroristas”.

La labor de Anonymous, eso sí, no desaparecerá, sino que el relevo será tomado por otros grupos más organizados y con fines políticos más claros. ¿Y las víctimas? Es muy posible que entre las más frecuentes estén los gobiernos y las organizaciones militares.

Según el informe de McAfee, durante el 2013 aumentará el problema del malware y los virus para equipos móviles, incluyendo robos vía protocolo NFC y otras acciones maliciosas que serán ejecutadas por “criminales sin habilidades para programar”. Además, también se preveen ataques a gran escala que busquen “desestabilizar estructuras” antes que conseguir ganancias monetarias.

El informe completo lo pueden leer en el enlace de más abajo (en inglés).

Link: 2013 Threats Predictions (McAfee vía ArsTechnica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos