Gmail dejó de funcionar temporalmente

En Twitter las quejas son abundantes.

Gmail dejó de funcionar por algunos momentos, tanto para usuarios corrientes como empresariales, provocando estrés entre quienes lo utilizan diariamente. Google todavía no se refiere al tema oficialmente (ver actualización 1), aunque en Twitter las quejas son abundantes.

El servicio parece estar funcionando de forma intermitente, permitiendo el acceso a algunas personas, sin embargo a otras no. Lo mismo ocurre con el chat.

Si estás desesperado por acceder a tu correo, se puede intentar entrar a la versión HTML, desde el cliente móvil de tu smartphone, o través de IMAP/POP3, que aparentemente pueden seguir operando sin problemas.

Algunos usuarios que están usando Chrome mientras están registrados con su cuenta de Gmail, también han denunciado caídas repentinas del navegador. Podría relacionarse con un bug en Chrome Sync que esté provocando estos errores, desactivar esta función debiera solucionar el problema mientras Gmail no está.

Actualización 1: Unos 30 minutos después de que se iniciaran los problemas, Google emitió este mensaje: "Estamos investigando los reportes sobre un problema con Google Mail. Entregaremos más información dentro de poco".

Actualización 2: Google agregó a Drive a los servicios con problemas, aunque aseguró haberlo resuelto a los pocos minutos. "Nos disculpamos por el inconveniente y agradecemos su paciencia y apoyo".

Actualización 3: La compañía dio por superado el problema (alrededor de 1 hora y media desde que éste se manifestara), pidiendo disculpas por los inconvenientes y agradeciendo a los usuarios. Google señaló que "la confiabilidad del sistema es una prioridad en Google y estamos haciendo mejoras continuas para hacer mejores a nuestros sistemas".

powered byDisqus