fayerwayer

Rusia retira propuesta que buscaba entregar más poder a los gobiernos sobre Internet

La reunión de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) concluye este viernes.

Hasta el viernes se desarrolla la reunión de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), donde representantes de 150 gobiernos del mundo intentan reformar un tratado de 1988. Uno de los temores es que la agencia de la ONU intente adjudicarse más poderes sobre internet.

Según se conoció hoy, Rusia retiró una propuesta que pretendía permitir a los países bloquear algunos sitios en la web, y tomar control sobre el otorgamiento de nombres de dominio, tarea que actualmente realiza la ICANN. De este modo, al menos esta parte de la discusión quedará para otra oportunidad.

La propuesta rusa había sido apoyada por China, Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Argelia y Sudán.

Mientras Estados Unidos, Europa y otros países apoyan que Internet se regule de forma independiente y sin intervención de los gobiernos, varios países orientales esperan obtener legitimidad para controlar la red, luchar contra el cibercrimen y proteger sus redes.

Gran parte de los debates en la reunión no son públicos, de modo que es poca la información que llega respecto a los acuerdos a los que se está llegando en el encuentro.

Link: Russia backs down on proposals to regulate the Internet (Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos