Ciencia

Rusia completa el diseño de una nave para ir a la Luna

Los Soyuz que utiliza actualmente Rusia para transporte espacial tienen un diseño que data de 1967.

La compañía rusa Energia anunció que completó el diseño de un prototipo para una nave que será capaz de viajar “no solo a la Estación Espacial Internacional (ISS), sino también a la Luna”, dijo Vitaly Lopota, CEO de la empresa.

Energia ganó el contrato para construir la nave, que se llamará “Prospective Piloted Transport System” o PPTS, en 2009. La empresa indicó que esperan realizar el primer vuelo de prueba en 2017.

En la actualidad, la agencia espacial rusa Roscosmos utiliza un Soyuz modernizado para llevar cosmonautas a la ISS. Se trata de una nave que tiene un diseño muy antiguo, realizando su primer vuelo en 1967. Rusia ha intentado varias veces lanzar una versión renovada, pero ha fallado por problemas para financiar el proyecto, y no está demasiado claro si el diseño presentado hoy correrá una suerte diferente.

Los detalles del PPTS no han sido revelados todavía, aunque se sabe que será parcialmente reutilizable, podrá llevar más carga, y aumentar la cantidad de pasajeros de tres a seis.

Link: Reaching for the stars or false dawn? Russia says next-gen spacecraft design ready (RT)

Tags

Lo Último


Te recomendamos