Internet

Richard O’Dwyer evita la extradición por piratería con firma de acuerdo en Nueva York

Se comprometió a pagar 20.000 libras (USD$32.000), que serán usados para “pagar a las víctimas cuyo copyright fue infringido por TVShack”.

El caso de Richard O’Dwyer ha llegado a su fin, luego que el joven de 24 años viajara desde Inglaterra a Nueva York a firmar un acuerdo con abogados estadounidenses donde se comprometió a pagar 20.000 libras (USD$32.000), que serán usados para «pagar a las víctimas cuyo copyright fue infringido por TVShack». Veremos si eso se cumple.

O’Dwyer fue arrestado en octubre de 2010 por mantener un sitio que enlazaba a otras webs o servicios donde se podían conseguir películas o series de TV ilegalmente. TVShack no alojaba ninguno de estos materiales, sólo los enlazaba. El caso escaló cuando Estados Unidos solicitó a Inglaterra la extradición de O’Dwyer para que fuera juzgado por este «crimen» en ese país, pese a que el joven era inglés, vivió toda su vida en el Reino Unido, y su sitio no estaba alojado en EE.UU.

El temor es que en teoría, cualquiera que comparta un link a contenido protegido, aunque no lo aloje, podría terminar siendo extraditado a EE.UU.

En marzo, la ministra del Interior del Reino Unido, Theresa May, aprobó la extradición. Sin embargo, los abogados de O’Dwyer lograron cerrar un acuerdo con su contraparte estadounidense para evitar este proceso, que podría haber terminado con hasta 10 años de cárcel para el joven.

Además del pago de dinero, el acuerdo requiere que Richard no vuelva a infringir el copyright en el futuro. Para completar el acuerdo, O’Dwyer debió presentarse en EE.UU. para escuchar los términos y firmar, un trámite que demoró apenas unos minutos.

Después del trámite, O’Dwyer afirmó a The Guardian que «todavía pienso que no cometí ningún crimen. Realmente es una lástima que el gobierno del Reino Unido no haya intentado resolver esto sin que nosotros tuviésemos que venir hasta acá».

Aunque el asunto queda ahora zanjado, no fue fácil para la familia de O’Dwyer. «Fue muy estresante y destructivo para la vida, realmente. Arruina tus finanzas, arruina tus relaciones y causa estrés», dijo la madre del joven, Julia O’Dwyer. También agradeció públicamente a quienes apoyaron su causa.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=un3SQhGiNs4[/youtube]

Link: Richard O’Dwyer Piracy Extradition Battle Ended in New York Court (TorrentFreak)

Tags

Lo Último


Te recomendamos