fayerwayer

Rebeldes sirios crean tanque que se maneja con comandos de Playstation

Es tripulado por dos personas y se maneja a través de cinco cámaras en su estructura. Además, puede disparar su ametralladora de 7,62 milímetros usando el joystick de Sony. ¿Te gustaría probarlo?

Así como ha sucedido en muchas otras revueltas a lo largo de la historia, los rebeldes con menos recursos suelen improvisar sobre la marcha para lograr emparejar un poco las contiendas contra las fuerzas regulares de un ejército.

En los 40, los escuadrones cazatanques de jóvenes nazis en bicicleta asolaron a los aliados que invadieron Europa durante la Segunda Guerra Mundial, y hoy, este vehículo civil adaptado al conflicto, también va camino a convertirse en un arma letal.

Los rebeldes que lucha en Siria por el control del país contra las tropas regulares del ejército, diseñaron un vehículo de nombre Sham II, que posee el chasis de un auto de calle, cubierto con una coraza externa de acero y que puede ser manejado utilizando un joystick de Playstation, tanto para maniobrarlo como para activar cualquiera de sus cinco cámaras externas o su ametralladora.

Esta nueva arma con la que cuentan los rebeldes para enfrentar al régimen de Al Assad, cuenta con una torreta de la que asoma una ametralladora de 7,62 milímetros y es controlado a través de un joystick de la consola de Sony, utilizando las imágenes provistas por las cinco cámaras externas, que son visualizadas desde una pantalla LCD de 32 pulgadas desde el habitáculo.

El padre de la criatura es Mahmud Abud, un miliciano integrante de la brigada Al-Ansar, ubicada en la ciudad de Aleppo, al norte de Siria. Según Abud, el Sham II fue una idea de su hermano ingeniero y que tardaron poco más de un mes en construirlo, invirtiendo US$10 mil, sin ametralladora.

El Sham II todavía no fue probado en combate pero sus creadores son optimistas y creen que podrá enfrentar sin mayores problemas a algunas de las tropas regulares del ejército Sirio.

Link: Syria rebels use Playstation controller to maneuver homemade tank Sham II (The Huffington Post)

Tags

Lo Último


Te recomendamos