fayerwayer

Pila de Oro: Vota por el Hito del Año 2012

¿Que momento de este año lo recuerdas claramente hasta el día de hoy?

Sin duda fue un año bastante especial. Entre la serie de momentos que quedaron registrados en nuestros cerebros, los más destacados por ustedes en las nominaciones finalmente fueron los siguientes:

 

Oscar Pistorius

El atleta sudafricano marcó un hito en la historia de los Juegos Olímpicos al ser el primer atleta que compitió con un par de prótesis de fibra de carbono en lugar de sus piernas amputadas. Si bien tenía muchos detractores que creían que tendría ciertas ventajas frente a los otros atletas, el Tribunal Arbitral del Deporte decretó que puede presentarse en cualquier tipo de competición, con la única condición de que utilice las mismas prótesis pasivas con las que corre desde 1996.

Aunque no ganó ninguna medalla olímpica, de todas formas Pistorius cree que su peak de rendimiento podría llegar en los próximos juegos de Rio de Janeiro, el año 2016, cuando alcance los 29 años de edad.

 

El descomunal éxito de Gangnam Style


El fenómeno del surcoreano, PSY, tiene a todo el mundo practicando su pasito del caballo (incluso a Eric Schmidt), el que lo convirtió en millonario sólo por las ganancias obtenidas a través de Youtube y iTunes (sus imitadores incluso han hecho videos con la participación de Noam Chomsky).

También posee el récord del video más visto en YouTube y con más ‘Me gusta’, superando en cuatro meses lo que Justin Bieber logró en dos años con su canción ‘Baby’. No es el primer músico que se hace famoso gracias a YouTube, pero debe ser el más inesperado debido a que no es físicamente atractivo para preadolescentes.

 

El cierre de Megaupload


En un polémico y hollywoodense asedio a la mansión de Kim Dotcom, el sitio Megaupload fue cerrado el pasado 19 de enero bajo cargos que incluían conspiración para chantaje sistematizado, e infracción criminal de copyright.

En su momento, el Departamento de Justicia de Estados Unidos señaló que este “es uno de los casos de copyright criminal más grandes de Estados Unidos y ataca directamente el mal uso de almacenamiento público de contenido y sitio de distribución para cometer y facilitar crímenes de propiedad intelectual”.

El sitio ahora se prepara para una gran reinvención bajo el nombre ‘Mega‘. Su debut será exactamente un año después del cierre de Megaupload y las expectativas no pueden ser más altas.

 

Julian Assange pide asilo político a Ecuador


El fundador de WikiLeaks lleva cuatro meses viviendo como refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres bajo asilo político, tras ser requerido en Suecia para ser interrogado por un caso de supuesto abuso sexual, aunque, según Assange, es sólo una maniobra para ser enviado a Estados Unidos debido a las filtraciones de WikiLeaks.

El periodista australiano no puede salir del recinto porque sería inmediatamente arrestado por las autoridades británicas, por lo que estima que va a permanecer encerrado entre 6 meses y un año. Yo estimo que podría incluso ser más.

 

Felix Baumgartner rompe la barrera del sonido con su propio cuerpo


El paracaidista austríaco se lanzó desde más de 38.900 metros de altura (más de cuatro veces el monte Everest), en un salto histórico que el mundo pudo seguir en directo a través de Internet.

La misión logró tres de los cuatro récords que buscaba romper: Ser la primera persona en alcanzar una velocidad supersónica en caída libre; lanzarse desde la mayor altura posible; y ser el globo que alcanzó la mayor altura siendo manejado por un piloto. A Baumgartner sólo le faltó el récord del tiempo en caída libre.

El Fin del Mundo

Por interés popular, agregamos esta alternativa a la votación. Si bien el mundo no se ha acabado, la televisión, las revistas, los esotéricos y místicos, la publicidad y todo el mundo ha hablado del tema desde enero de 2012. Incluso hay gente que se construyó un búnker o que tiene juntados 100 litros de agua por si acaso. Ahora que queda poco para el profetizado 21 de diciembre, y quizás por fin termine la locura del fin del mundo, ya sea porque se acabará, o no ocurrirá nada.

 

Hito del Año 2012

Tags

Lo Último


Te recomendamos