Gadgets

Nikon Coolpix L310 a primera vista

Definitivamente la Nikon Coolpix L310 es recomendable para aquellos usuarios que no quieren detenerse a pensar una fotografía y prefieren la comodidad que brindan las configuraciones automáticas.

La Nikon Coolpix L310 cuenta con un sensor CCD de 14 mpx, zoom óptico de 21x equivale a un rango de 25-525mm en un lente de 35mm, pantalla OLED de 3” y graba videos en 720p en HD con sonido HD. También cuenta con un sensor de reducción de vibración (VR). Su rango ISO va desde las 80 a las  6400 asas, mientras que su apertura focal tiene un rango de entre f/3.1 y f/5.8. Su fuente de alimentación son baterías AA (4 unidades) con un rendimiento de alrededor de 420 disparos. Además tiene un flash incorporado.

En el lado delantero de esta cámara compacta se encuentra el lente junto con la luz de autoenfoque, muy útil para condiciones de baja luminosidad, y un grip texturado como agarre para la cámara. En el costado superior encontramos el botón de encendido/apagado, el obturador que además tiene incorporada la pestaña de zoom, los micrófonos de grabación de sonido y el flash incorporado y su botón de despliegue (no tiene despliegue automático) y por último los ganchos para la correa de la cámara.

En la parte trasera la disposición de los botones es bastante tradicional. El botón de grabado de video aparte de la rueda central de navegación, que también sirve para configurar el flash, temporizador, compensación de exposición (de +- 2 puntos) y enfoque macro. Alrededor encontramos el botón de selección de escena (tiene 17 distintos modos entre ellos uno especial de retratos),  reproducción de imágenes, menú y borrado de imágenes.

 

Definitivamente la Nikon Coolpix L310 es recomendable para aquellos usuarios que no quieren detenerse a pensar una fotografía y prefieren la comodidad que brindan las configuraciones automáticas. El menú y opciones en general son bastantes sencillas de configurar, por lo que esta es una cámara ideal para usuarios de nivel básico. A pesar de que el rango focal no es muy amplio, se compensa en parte con las sensibilidad ISO que puede llegar a las 6400 asas. El balance de blancos que ofrece, con 7 diferentes opciones, también son bastante sencillos de configurar incluso para aquellos usuarios que no entienden mucho su funcionamiento.

Es una cámara relativamente liviana a pesar de usar 4 pilas AA como fuente de alimentación, aunque personalmente prefiero las baterías recargables por tamaño, peso y por que son más ecológicas. La calidad de imágenes que brinda está bastante bien para usuarios poco exigentes. Además tiene distintos formatos entre 4320p x 3240p y los 640p x 480. Uno de los únicos aspectos no tan buenos es su tamaño, no tan portable como otros modelos. La relación precio calidad de la Nikon Coolpix L310 está bastante bien para el usuario promedio, que quiere captar buenas imágenes y en forma rápida y sencilla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos