fayerwayer

Netflix podrá tener integración con redes sociales en Estados Unidos gracias a nueva ley

Solo falta la firma del presidente Obama para que el historial de Netflix pueda compartirse en Facebook.

Quienes ya son usuarios de Netflix en Latinoamérica, seguramente estarán familiarizados con la opción de conectar su cuenta del servicio con Facebook, y que así todo mundo sepa de la última película o serie que vieron. Una opción tan trivial hoy en día, y sin embargo en el país de origen de la compañía (Estados Unidos) aún no está disponible porque la ley no lo permite.

Sin embargo, eso va a cambiar en el futuro cercano, ya que la ley fue modificada y ahora solo falta la firma del presidente Obama para que Netflix pueda introducir estas características sociales en el servicio. La antigua ley, llamada Video Privacy Protection Act (VPPA), simplemente prohibía la divulgación información personal sobre el historial de los usuarios; creada en 1988, apuntaba directamente a los videoclubs, pero con el paso del tiempo dicha prohibición también afectó a Netflix y sus pares.

Ahora esa ley fue revocada y alterada pensando directamente en todas las compañías que ofrecen servicios de video por internet, y también pensando en los usuarios que utilizan las redes sociales y que querrían que el resto vea lo que vieron, valga la redundancia. Esto ya fue motivo de problemas en el pasado para Hulu, que hace algunos años sufrió una demanda en el estado de California bajo la ley VPPA al permitir integración con Facebook.

En Netflix todavía no han dado una fecha para su nueva “oferta”, pero seguramente las opciones se activarán una vez que Barack Obama estampe su firma en la renovada legislación.

Link: Netflix ‘Social Features’ Coming In 2013, Once President Signs Bill (TPM)

Tags

Lo Último


Te recomendamos