México: Samsung presenta su nueva Ultrabook Series 9

Compacta, ligera, con un diseño atractivo y a decir de Samsung, un equipo bastante resistente.

Samsung presentó el día de hoy dos equipos: Los nuevos ATIV Smart Pc y ATIV Smart PC Pro y, su nueva portátil que estará disponible desde ya para el mercado mexicano. La nueva Ultrabook Series 9 que, en palabras de Samsung, es la joya de la corona, se perfila como una dura contendiente para competir en el mercado de las portátiles ultraligeras gracias a sus características y diseño.

Hay cuatro versiones de este equipo en dos diferentes tamaños, de 13.3 y 15 pulgadas. Los modelos 900X3C y 900X4C son, por decirlo de alguna manera, los hermanos pequeños mientras que los modelos 900X3D y 900X4D son los hermanos mayores, esto por las especificaciones técnicas de cada uno.

Los 900X3C y 900X3D son los de 13.3 pulgadas, respectivamente, el primer modelo tiene una batería que dura hasta 9 horas mientras que el otro rinde 8.2 horas. El peso de la 3C es de apenas 1.16Kg y el de la X3D 1.13. El procesador de ambas es un Intel Core i5, tienen los mismos 4GB de RAM DDR3, graficas Intel HD 4000, disco duro de 128GB, Bluetooth 4.0, 1xUSB 3.0, 1xUSB 2.0 y Micro HDMI.

Por su parte, los modelos 900X4C y 900X4D que son los de 15 pulgadas ofrecen una rendimiento de batería ligeramente superior alcanzando las 10 horas de trabajo continuo (en ambos modelos). Su peso también se incrementa pero no por mucho, 4C llega a los 1.65Kg y 4D apenas alcanza los 1.58Kg.

El procesador de estos modelos puede llegar a ser el de un Intel Core i7 ULV, se pueden pedir con 4GB u 8GB de memoria RAM DDR3 e incluye un Solid State Drive de 256GB que obviamente, las vuelve mucho más rápidas. En cuanto a puertos se refiere, ambas incluyen 2xUSB 3.0, 1xUSB 2.0, micro HDMI y salida VGA (vía dongle) por si te llega a hacer falta.

Curiosamente, puedes escoger el sistema operativo con el que prefieras tu máquina, ya sea Windows 7 o Windows 8. Esta opción es muy buena ya que no todos los que han probado el más reciente sistema operativo de Microsoft han quedado satisfechos.

Para finalizar debo agregar que hay un detalle que me agradó mucho sobre este equipo, más allá de su procesador, memoria RAM, incluso sobre su diseño a base de aluminio, estas máquinas están hechas para resistir un poco de maltrato e incluso, algo de peso encima de ellas, al grado que te puedas sentar por error sobre tu Series 9 y no le pase nada, claro, siempre y cuando no lo hagas bruscamente (como cuando te dejas caer en la cama).

Link: Samsung México

powered byDisqus