México: René Drucker quiere crear una nueva Secretaría de Ciencia y Tecnología

Buscará crear lo antes posible esta dependencia para comenzar a trabajar desde ahí soluciones tecnológicas para la Ciudad de México.

El Dr. René Drucker, científico, divulgador y gran apasionado de la ciencia esta buscando que el gobierno de la Ciudad de México permita la creación de una nueva dependencia que tenga como función la de impulsar la Ciencia y la Tecnología en favor de los capitalinos.

Algunos de los temas en los que se enfocaría esta nueva secretaría serían salud, medio ambiete, agua y sustentabilidad pero, lo que no quiere es que se cree una nueva dependencia que solo incremente el nivel de burocracia y desvíe recursos públicos, por el contrario que en verdad sirva para fortalecer la investigación y divulgación científica.

Según Drucker, se concretarse el plan de la secretaría, las ambiciones para esta son bastante altas ya que se buscará construir dos parques tecnológicos, una incubadora de empresas dedicadas al tratamiento de residuos, purificación de agua y manejo de la basura tecnológica así como un centro de investigación en nanotecnología.

Claro que todo esto tiene un costo; el presupuesto necesario para arrancar el primer año tendría que ser de MXN$700 millones más un alza de MXN$200 millones con respecto a lo que actualmente usa el ICyTDF.

Bien llevado, este proyecto podría resolver muchos de los problemas que enfrenta la ciudad todos los días pero además, esas soluciones podrían compartirse con otras ciudades del mundo y generar ingresos adicionales para continuar la labor de investigación y desarrollo. Ojalá así sea.

Link: Impulsarán a la ciencia (Diario de México)

powered byDisqus