Ciencia

México: Mañana ponen en órbita nuevo satélite

El Mexsat se pondrá en orbita junto con otro aparato propiedad del gobierno británico, ambos enfocados a las telecomunicaciones.

El día de mañana se lanzará al espacio el satélite mexicano Mexsat Bicentenario cuyo propósito es el de ampliar las telecomunicaciones en el país pero, junto con nuestro satélite, también se podrá en orbita uno británico de uso exclusivo militar.

Este lanzamiento se realizará en la base espacial de Kurú en la Guayana francesa a las 21:49 hrs y, este será el séptimo lanzamiento de la empresa que se dedica a poner estas tecnologías en el espacio. El primer satélite que se pondrá en orbita será el británico y 9 minutos después el mexicano.

El satélite británico fue fabricado por la empresa europea Astrim para el ministerio británico de defensa y su función será la de proveer telecomunicaciones seguras a las fuerzas armadas del Reino Unido y a la OTAN mientras que, el satélite mexicano fue construido por la empresa norteamericana Orbital Sciences Corporation por encargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. El Mexsat Bicentenario tendrá una carga útil de ocho repetidores en banda C y ocho en banda Ku con un estimado de vida de 16 años.

Por cierto, antes de que lo olvide, el nombre del satélite británico es Skynet 5D y estamos a pocos días del 21 de diciembre ¿Alguien quiere compartir sus conjeturas?

Link: Pondrán en órbita satélite mexicano (Vanguardia)

Tags

Lo Último


Te recomendamos