Estructuras

México: Licitación para cadenas de TV abierta estará lista para antes de abril, dice la SCT

El gobierno entrante de Peña Nieto confía en que el proceso sea “legal y equitativo” para todos los actores interesados.

El sexenio Calderonista pasó a la historia, y junto con este, el objetivo de poner sobre la mesa las reglas de licitación para una tercera y cuarta cadena de televisión antes del cambio de mandato. No obstante, parece que el proyecto seguirá su marcha bajo la nueva administración de Enrique peña Nieto, y desde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguran que el proceso no debe de prolongarse más allá de cinco meses.

“En tres, cuatro, cinco meses máximo (se publicarán las bases y convocatoria de la licitación de TV abierta), están las condiciones”, dijo Ruiz Esparza, titular de la dependencia federal, durante una conferencia de prensa.

Así mismo, el dirigente de la SCT recalcó la importancia que carga la llegada de la televisión digital al territorio, ya que de esta forma se incentiva la competencia y se le otorgan más herramientas a las televisoras en cuanto a la producción de contenidos; por eso “es sumamente importante, que sea algo legal y equitativo para todos los participantes”, señaló.

Dentro del marco de su primer rueda con los medios, el secretario también hizo alusión a los planes que tiene el presidente de ampliar la cobertura de banda ancha en México, en especial en aquellas comunidades que no cuentan con ningún tipo de acceso al servicio. Un punto fundamental dentro del Plan Nacional de Desarrollo, Infraestructura y Transporte promovido por el ejecutivo desde su toma de posesión.

Habrá que esperar la resolución para las nuevas cadenas de televisión abierta, aunque dese ahora no son pocos los que comienzan a especular con respecto a los nombres de sus propietarios, sobre todo tomando en cuneta los supuestos nexos del ahora presidente con el duopolio Televisa- TV Azteca.

¿Le darán a Carlos Slim finalmente su entrada a la faena de la televisión? Sólo el tiempo lo dirá.

Link: Licitación de cadenas de TV abierta, a más tardar en abril: Ruiz Esparza (Revista Proceso)

Tags

Lo Último


Te recomendamos