fayerwayer

México: IPN construirá un Centro de Investigación en Ciencia Aplicada

La directora del IPN y el gobernador del estado de Morelos firmaron un convenio de colaboración para contribuir al desarrollo y competitividad.

El Instituto Politécnico Nacional puso la primera piedra de lo que será el nuevo Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada (CICATA) ubicada en un terreno de 5,767 metros cuadrados dentro del Parque Tecnológico de Morelos.

El inmueble albergará espacios para docencia e investigación, estancias para los investigadores, un centro de educación continua así como una incubadora de empresas. Sobre esto comentó el Graco Ramírez Garrido Abreu, gobernador de Morelos: “Es muy satisfactorio para nosotros tener la presencia del Politécnico, saludar la atinada decisión del gobierno que me precedió para haber aportado por lo menos el 30% de los fondos que se tienen para poder materializar este proyecto en su primera fase”. La inversión total para el proyecto (entre 2012 y 1013) será de MXN$130 millones.

Con base en las necesidades de desarrollo, las investigaciones de este centro se enfocarán particularmente en manufactura y robótica aunque también hay un interés por parte del estado para desarrollar biotecnología. El convenido firmado por el instituto y el estado tendrá vigencia hasta el 2018.

Link: Trazan IPN y Morelos modelo de competitividad e innovación (Once Noticias)

Tags

Lo Último


Te recomendamos