Ciencia

México: El museo Universum festeja dos décadas de divulgación científica

El museo de la ciencia de la UNAM celebra su cumpleaños con nuevas exposiciones y proyectos a futuro.

Universum, el museo de las ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México acaba de cumplir 20 años de existencia y por tal motivo realizó un festejo como mejor lo sabe hacer, compartiendo la ciencia con todos sus visitantes. El inmueble que ha recibido a 11 millones de visitantes desde que abrió sus puertas inauguró tres exposiciones nuevas entre las que destaca una que le permite a todos los asistentes, tocar un pedacito de luna, una experiencia única a la que no todos tienen acceso.

Además de las exposiciones, Universum esta planeando nuevos proyectos a futuro y esto incluye una colaboración con la Agencia Espacial Mexicana para crear una sala de exploración espacial, de hecho la roca lunar que ya está en exhibición es parte del primer paso para crear dicha sala.

Además están buscando que el museo virtual de los Mayas crezca y se haga interactivo, esto con el fin de que los visitantes puedan disfrutar mejor los códices que dejaron como legado. Finalmente, también estarán buscando la permanencia del recorrido sobre la ciencia y el chocolate.

Muchas felicidades a Universum por cumplir con sus primeros 20 años de vida y les deseamos que cumplan por lo menos, otros 20 más.

Link: Agasajo en el Universum con un pedacito de Luna (Milenio)

Tags

Lo Último


Te recomendamos