Temas Calientes

México: El Gran Telescopio Milimétrico esta casi listo

Telescopio

David Hughs, integrante de la academia de Ciencias y director del proyecto afirma que el Gran Telescopio Milimétrico, el más grande del mundo en su tipo, está casi listo para abrir sus puertas a científicos de todo el mundo, que harán uso de su antena de 50 metros de diámetro para comenzar a recolectar información del universo que nos rodea.

Hugs comentó que habían tenido algunos problemas con la instalación de los sub panales, pero se ha corregido esta situación cambiando algunos componentes y mejorando la estabilidad de los mismos. “Por el momento ya se tiene listo para anunciar la primer llamada de observaciones para la primavera de 2013 y se sigue con los trabajos para continuar el año siguiente” comentó el investigador.

“Las primeras observaciones nos permitieron saber que el telescopio estaba funcionando, pero no satisfacía las expectativas para que sea un equipo que pueda hacer observaciones en menos tiempo y con mayor resolución” y agregó: “Las buenas noticias son que hemos mejorado lo superficie y estamos en buen camino, cuando terminemos tendremos un equipo de clase mundial para ofrecer a la comunidad mexicana y a nuestros socios en Estados Unidos y a la comunidad internacional”.

El telescopio esta compuesto por un espejo principal formado por 5 anillos de níquel electroformado. De estos anillos tres ya están listos, el cuarto esta por terminarse pero falta por fabricar el quinto. Para que el telescopio funcione a toda su capacidad se necesita del quinto anillo y colocar más paneles además de adquirir nuevos instrumentos científicos, todo esto con un costo de MXN$100,000,000 que, se espera sea proporcionados por el gobierno.

Link: Afinan Gran Telescopio Milimétrico (El Siglo de Torreón)

6 Comentarios

México: El Gran Telescopio Milimétrico esta casi listo

Thumb up 11 Thumb down 0 avatar_gnk gnk dijo hace 6 meses

me agrada este tipo de noticias en cuanto a méxico creciendo como pais en cuanto a tecnologia ojalá leyera mas noticias así refiriéndose a mi país

Responder
Thumb up 12 Thumb down 0 avatar_Klyman Klyman dijo hace 6 meses

Excelente por los Mexicanos.
Felicidades y es un gran avance.

Responder
Thumb up 3 Thumb down 4 avatar_elpelos elpelos dijo hace 6 meses

y tanto que nos habla la prensa aqui en Mexico sobre: gran telescopio milimetrico... gran estafa, pero igual me gusta leer esto.

Responder
Thumb up 5 Thumb down 1 avatar_mike mike dijo hace 6 meses

mtamadre... siendo uno de los paises con mayor riqueza natural, mineral etc. y por ende economica, tenemos que estarnos quejando de falta de dinero por la piinche dictadura >:(

por mi cancelen el avion presidencial y hagan 18 telescopios de estos :D

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_heretic heretic dijo hace 5 meses

jajajjaa, no alcanzaria el dinero.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Martin Reyes Martin Reyes dijo hace 4 meses

De que pueblo era la gente que ayudó a contruirlo?

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*