Ciencia

México: El Domo digital del papalote se vuelve más interactivo

Actualizan la tecnología del domo, agregan nuevos mapas y la posibilidad de recorrer el universo con un Kinect.

El museo del Papalote siempre se ha caracterizado por su lema “Toco, juego y aprendo” y bajo esa idea, el museo ha conseguido cautivar a millones de niños y adultos a lo largo de sus casi 20 años de vida, hoy, este centro de ciencia, diversión y aprendizaje suma nuevas tecnologías a su domo digital para integrarlos a la filosofía que siempre los ha caracterizado.

El domo que cuenta con 8 años de vida, acaba de ser renovado con tecnología Digistar 5 que permite los usuarios lo controlen desde un iPad o bien, con el uso de un Kinect; gracias a esto, cualquier niño, joven o adulto puede navegar por el universo desde su lugar en la sala con total libertad.

Además, la actualización del domo incluye el Atlas del Universo que fue creado en los Estados Unidos por el Museo Americano de Historia Natural y la agencia espacial (NASA), este mapa 3D espacial es el más completo que existe.

Sin duda esta será una experiencia aún mas edificante de lo que de por sí ya era con la tecnología anterior, no es por sonar como abuelito pero, visiten este lugar, vayan con toda la familia y disfruten de esta nueva tecnología.

Links:
Domodigital de Papalote ahora se controla con iPad o Kinect (Milenio)
Papalote Museo del Niño

Tags

Lo Último


Te recomendamos