México: 30 por ciento de los niños prefiere recibir un gadget en esta Navidad, dice estudio
La Navidad está a la vuelta de la esquina, lo que significa que los obsequios pronto tomarán su respectivo lugar al pie de los tradicionales árboles que adornan las casas; pero, ¿qué regalos son los más populares durante esta temporada? Según una encuesta realizada por MeQuedoUno.com, aunque los juguetes siguen dominando las preferencias de los niños mexicanos este 2012, los gadgets poco a poco se van colando a la lista de favoritos.
Cifras presentadas por el portal de ofertas comerciales en Internet revelaron que 30 por ciento de los infantes en el país quieren smartphones, tablets, videojuegos y/o reproductores de música para esta Navidad y Día de Reyes, dejando a las consolas de videojuegos con un 19 por ciento y a las bicicletas y ropa con un 8 por ciento.
Esto revela que “la tendencia en México coincide con las preferencias de los niños en países como España y Brasil, pues según el estudio elaborado por la compañía en ambos países donde cuenta con oficinas, los niños también muestran una gran preferencia por artículos electrónicos como iPads y Smartphones”.
En contraste, el sitio MeQuedoUno.com también arrojó que los regalos más recordados por los padres durante su infancia son los triciclos y bicicletas con 25 por ciento, los coches a control remoto con 15 por ciento, las muñecas Barbie con el 20 por ciento, los cásicos G.I. Joe con 15 por ciento y 10por ciento los baleros, yoyos y pirinolas.
Una tendencia que tal vez no sorprenda a muchos, aunque sí es de destacar que las consolas ya no sean lo más pedido por los infantes. Sin lugar a dudas los tiempos van cambiando.
Link: Niños prefieren gadgets para Navidad y Día de Reyes (Dario El Financiero)
Yahoo! aprueba la compra de Tumblr por US$1.100...
Pyton S3, un dispositivo que corre Ubuntu, Andr...
Lo mejor de Google I/O 2013 #IO13
Yahoo! y Facebook enfrentadas para adquirir Tumblr
Bill Gates supera a Carlos Slim como el hombre ...
Larry Page y la polémica que despertó contra Mi...
El nuevo Google Maps a primera vista
Google Glass a primera vista
19 Comentarios
México: 30 por ciento de los niños prefiere recibir un gadget en esta Navidad, dice estudio
Culpa a los padres de tu sobrino. Al fin y al cabo, ellos deberían supervisar lo que su hijo hace y velar porque no tenga efectos negativos.
efecto negativo no tiene ninguno, simplemente es otra generacion que nacio con tecnologia en sus manos, al igual que como nosotros nacimos con consolas de video juegos en nuestras manos en los 80s/90s.
No solo los ninos prefieren gadgets para navidad ;)
ResponderNo sólo los niños "mexiquenses"
[Grama-nazi mode on]
@Davod: Es MEXICANOS, no mexiquenses
[Grama-nazi mode off]
Y el otro 70% prefiere unos tacos... como los de TacoWayer, son deliciosos.
ResponderSiii es genial que pongan un poco mas de México por aquí !!
Mi primo de 6 años quiere su ipad, ha los 5 pidió su Xbox 360 (y se la compraron, pobre consola apenas y lee los discos) antes tuvo un psp y lo destrozo de un berrinche, se que los niños de ahora crecer a la par que lo hace la tecnología, pero si les van a comprar gadgets que sean acordes a su edad para que aprendan a utilizarlos y cuidarlos, no darles un ipad a los 5 años y que a la semana este roto por que se tropezo o que se yo, esos aparatos no son acordes a su edad.... bueno igual, al final los que gastan son los padres, tios, etc.... lo que hagan con su dinero es cosa suya : P
ResponderEl problema es que rafa garcia y eric hernandez al parecer sienten un llamado nacionalista, es increible como eel 80% de lo que postean comienza con "mexico:", pesimo trabajo periodistico en un blog internacional. El problema es que el mexicano promedio cree que toda latinoamerica gira entorno a ellos, y que toda latinoamerica tiene los mismos problemas que ellos. Creo que nunca he escuchado a un mexicano decir que el cono sur esta a años de desarrollo lejos de ellos por ejemplo, solo les interesa su pedazo de tierra u nada mas, eso y culpar a murrika por sus problemas.
Arden de envidia PERRAS.
Mi comentario no es para que te ofendas sólo que noto algunas características un tanto incongruentes, te caemos muy mal los mexicanos, pero en tus recuerdos hay un mexicano, te chocan los post que hablan de México, pero los lees, te invito a no leerlos, más que una crítica es una recomendación, si hay contenido de un país que no te guste vamos amigo, no te compliques brincarte esa nota, no tienes porque pasar un trago amargo, y sólo para concluir aquel mexicano que mencionas que sólo te hablo de US, siento ser incrédulo pero no es una característica de nosotros, somos muy nacionales tendemos a presumir, nuestra cultura, arqueología, destinos turísticos, arte, música, historia, eso es lo que presumimos, perdón que no te crea y tampoco te tacho de mentiroso, sólo que no va con la idiosincracia del mexicano, te envió un grato saludo.
mi viejillo de 5 anios ya es todo un Android user :)
ResponderPues a mi sobrino de 6 años ya van 2 Wii que le han comprado y los descompone, ni se digan de los controles :D
Respondersera por que tienes que enserle a usar las cosas.
Deja tu Comentario