México: 30 por ciento de los niños prefiere recibir un gadget en esta Navidad, dice estudio

Las preferencias de los niños ha cambiado conforme pasan los años, y aunque los juguetes siguen siendo los más solicitados, la tecnología va ganando terreno.

La Navidad está a la vuelta de la esquina, lo que significa que los obsequios pronto tomarán su respectivo lugar al pie de los tradicionales árboles que adornan las casas; pero, ¿qué regalos son los más populares durante esta temporada? Según una encuesta realizada por MeQuedoUno.com, aunque los juguetes siguen dominando las preferencias de los niños mexicanos este 2012, los gadgets poco a poco se van colando a la lista de favoritos.

Cifras presentadas por el portal de ofertas comerciales en Internet revelaron que 30 por ciento de los infantes en el país quieren smartphones, tablets, videojuegos y/o reproductores de música para esta Navidad y Día de Reyes, dejando a las consolas de videojuegos con un 19 por ciento y a las bicicletas y ropa con un 8 por ciento.

Esto revela que "la tendencia en México coincide con las preferencias de los niños en países como España y Brasil, pues según el estudio elaborado por la compañía en ambos países donde cuenta con oficinas, los niños también muestran una gran preferencia por artículos electrónicos como iPads y Smartphones".

En contraste, el sitio MeQuedoUno.com también arrojó que los regalos más recordados por los padres durante su infancia son los triciclos y bicicletas con 25 por ciento, los coches a control remoto con 15 por ciento, las muñecas Barbie con el 20 por ciento, los cásicos G.I. Joe con 15 por ciento y 10por ciento los baleros, yoyos y pirinolas.

Una tendencia que tal vez no sorprenda a muchos, aunque sí es de destacar que las consolas ya no sean lo más pedido por los infantes. Sin lugar a dudas los tiempos van cambiando.

Link: Niños prefieren gadgets para Navidad y Día de Reyes (Dario El Financiero)

powered byDisqus