Internet

México: E-commerce con posibilidades de crecimiento en esta Navidad

Aunque las compras en la calle siguen acaparando las preferencias, la consultora Deloitte dice que el comercio electrónico crecerá durante estas fiestas.

Pese a que el e-commerce registró un avance importante dentro del país en los últimos 12 meses, las transacciones por internet aún tienen un largo trecho por avanzar, y es que las compras físicas siguen posicionándose como las grandes favoritas entre los consumidores mexicanos, que este año se calcula destinarán cerca de del 42 por ciento de su aguinaldo en los gastos de fin de año.

PUBLICIDAD

De acuerdo al estudio “Compras de Navidad 2012” realizado por la firma Deloitte, el mercado en la red aún es incipiente, pero muestra grandes oportunidades de crecimiento si es que continúa con la tendencia actual.

Para este 2012, las personas que planean efectuar alguna compra a través de internet destinarán del 10 al 20 por ciento del total de sus adquisiciones al comercio electrónico, aunque vale la pena señalar que una gran parte lo hará mediante páginas especializadas, evitando los sitios de subastas o de tratos con terceros. Esto con el fin de tener el respaldo de la marca y contar con una garantía en caso de insatisfacción o desperfecto técnico.

En el mismo estudio, pero aplicado a las naciones europeas, los encuestados también señalaron a internet como un medio útil para adquirir sus regalos en esta época de fiestas; sin embargo, cumple con otras funciones más allá de ser una simple “tienda”. Por ejemplo, gran parte de las personas utilizan la web como mecanismo de consulta, aunque la compra final se realizará en las calles; mientras tanto, las redes sociales sirven como herramientas para conocer las opiniones de otros usuarios, lo que propicia tomar una mejor decisión con base a la experiencia ajena.

Otras cifras interesantes de la consultora señalan que los aparatos electrónicos son los segundos más populares durante esta temporada, colocándose después de los productos de vestido y superando a los juguetes.

Link: Consumidores mexicanos consideran que sus gastos navideños serán menores en comparación con los realizados en 2011 (Deloitte)

Tags

Lo Último