Internet

México: Conoce Netflix, lo que hace y lo que no puede hacer

Netflix fue una de las búsquedas más socorridas en Google México este año, por ello, te damos unos consejos rápidos sobre este servicio de entretenimiento en línea.

Sorpresivamente este 2012 una de las búsquedas más recurridas en Google fue Netflix, el servicio de televisión on-demand más popular que hay actualmente. Si hubo tantas búsquedas es porque la gente quería saber más y, a pesar de que el propio sitio explica bastante bien de lo que se trata, les vamos a dar unos cuantos detalles adicionales sobre este servicio.

Netflix como la mayoría ya sabe, es una especie de “video club” en línea donde por una renta mensual (MXN$99) puedes tener acceso a series de TV y películas que puedes ver todas las veces que quieras, las restricciones son: no se puedes tener acceso a la cuenta desde más de dos dispositivos simultáneamente, no puedes descargar ningún archivo, necesitas estar conectado a internet todo el tiempo.

Netflix se caracteriza por tener un catalogo mas o menos robusto de series y películas tanto nacionales como extranjeras aunque, la gran desventaja es que no todo su catalogo es actual, es decir, la mayoría de las películas son de la década de los 80 o 90 que, para la gran mayoría de sus clientes, es más que perfecto pues incluso llegan a encontrar material que creían olvidado en el tiempo. De vez en cuando llegan a poner películas más actuales, por así decirlo, estrenos del 2011 o 2012 pero no fueron particularmente taquilleros.

Otra desventaja de Netflix (y en general de casi todos los servicios similares) es que el catalogo caduca, es decir, hay ciertas películas que permanecen 4 o 6 meses y después las remueven para dar entrada a unas nuevas.

El costo por el servicio no es nada caro y dado que puedes ver lo que quieras, las veces que se te antoje, Netflix resulta ser mejor que un videoclub, además ciertos contenidos están disponibles en versiones HD.

¿Cómo se paga?

Hay dos formas, con cargo recurrente a tu tarjeta de crédito o por medio de tarjetas de regalo. El cargo recurrente lo puedes cancelar en el momento que quieras, Netflix no te obliga a plazos forzosos de uno o dos años y puedes reanudar el servicio cuando lo desees. En el caso de las tarjetas de regalo el valor es el mismo pero, estas tarjetas de regalo se compran en línea, de lo que se trata es de comprar una especie de código valido por un mes para que alguien pueda disfrutar del servicio, si no quieres tener un cargo recurrente a tu tarjeta de crédito, puedes auto regalarte una tarjeta cada mes y activar el código en tu cuenta.

¿En dónde lo puedo ver?

Prácticamente en donde sea que tengas una conexión a internet. En tu PC de escritorio, laptop, consola de videojuegos, tableta, teléfono celular, Smart TV y Smart Blu-ray. La mayoría de los smartphones con Windows Phone, iOS y Android tienen una aplicación para que puedas ver Netflix a donde quiera que vayas, de igual forma la gran mayoría de las tabletas tienen una aplicación oficial; si tienes una consola en casa como el Wii, el Xbox 360 o el PlayStation 3 puedes descargar la aplicación y ver tus series en pantalla grande (de hecho, el PS3 es la plataforma más utilizada en el mundo para ver Netflix).

¿Qué necesitas?

Internet de banda ancha, ni siquiera tiene que ser un internet de súper alta velocidad, con 2Mb puedes disfrutar del servicio aunque, en este caso es recomendable que cuando vayas a usar Netflix no te pongas a realizar descargas.

¿Qué otros servicios hay en México?

Actualmente puedes contratar Vudu que es un servicio más enfocado en las películas que en las series de TV, su catalogo es mucho más actual que el de Netflix, de hecho, se enfocan más en tener estrenos el mismo día que sale a la venta que en esas películas de antaño. Su costo es de MXN$99 mensuales.

También esta Total Movie que de igual forma ofrece películas y series, parte de su catalogo es muy similar al de Netflix aunque, ellos procuran tratar de conseguir estrenos de películas mas seguido. Su costo también es del MXN$99 al mes.

Clarovideo es una nueva opción en el país. Su costo es un poco más barato y su contenido un tanto diferente al de Netflix o Total Movie. Ellos tienen series y películas pero, por ejemplo, tiene la serie de The Office en su versión británica. Además, tienen una modalidad de pago por evento donde según la relevancia de la película que ofrezcan, es el precio. El costo del servicio es de MXN$69 al mes con cargo a tu recibo de teléfono Telmex o a tu tarjeta de crédito, el costo del pago por evento es MXN$49 por la top movies y MXN$19 por lo eventos estándar.

¿Qué hay del servicio On-Demand de cable?

Los servicios On-Demand de las cableras son distintos y su catalogo no es precisamente el mejor. Es verdad que puedes ver películas, series e incluso telenovelas locales pero, en algunas empresas te cobran la renta por el servicio más el tipo de contenido que desees ver, además, si no tienes un codificador HD, la calidad de video se pierde mucho.

¿Cuál es la más grande desventaja?

La gran desventaja es que no puedes tener Netflix en todas las televisiones de tu casa, a menos que tengas forma de poner en cada una laptop, consola de videojuego o tableta y que además, contrates dos o tres cuentas.

Tener Netflix (o cualquier otro servicio) en la sala es la mejor idea, así toda la familia puede tener acceso a las películas, de hecho, no hay ningún problema con que se deje al alcance de los niños, ellos pueden tener acceso a un catalogo especial para ellos y dado que no hay material sexual explícito, no hay posibilidad que se encuentren con una película que no debieran de ver.

Si no estas seguro cual escoger, recuerda que todos tienen 30 días de prueba gratis (aparentemente Clarovideo no) sin compromiso alguno. Saca una cuenta y pruébalo, solo recuerda, no compartas tus accesos con nadie y procura usar un correo electrónico y password diferentes a los que regularmente utilizas.

Link: Netflix MX

Tags

Lo Último


Te recomendamos