México: AdblockPlus ya rebasó los 400,000 usuarios en el país

La aplicación gratuita para controlar o bloquear la publicidad en la red está pegando fuerte en territorio azteca.

La extensión AdblockPlus ha cobrado fuerza durante los últimos meses, y desde la compañía desarrolladora afirman que el número de usuarios registrados en México ya superó los 400,000 cibernautas, convirtiéndose en una de las aplicaciones más descargadas en el territorio y contribuyendo a los más de 40 millones de personas que utilizan el servicio a nivel mundial. de los cuales 8.4 millones están en los Estados Unidos, 6.8 millones en Alemania y 1.1 millones en Reino Unido.

Till Faida, jefe ejecutivo y cofundador de la aplicación, dijo que aunque esas cifras aún “están lejos del 8% de España o el 10% de Alemania”, la proyección es que México repunte en los próximos trimestres y de alcance a las tasas de los países europeos. "México es el país con más usuarios de AdblockPlus en la región, nuestra punta de lanza en América Latina y pronto será el país hispanohablante con más usuarios".

El directivo también señaló que la creciente popularidad de la extensión se debe a que se aumenta la seguridad de los datos personales al mismo tiempo que se optimiza la velocidad, ya que “filtra los anuncios más intrusivos, de forma que la navegación se hace más rápida para los usuarios”.

Actualmente, AdblockPlus se encuentra disponible en los navegadores FireFox, Opera y Google Crhome.

Siendo justos, no toda la publicidad en la red es estorbosa y desagradable a la vista. Al final, todo depende de la inversión que cada patrocinador imprima en sus banners o la forma de colocarla dentro del sitio. Sin embargo, no cae mal de vez en cuando librarse de anuncios puestos hasta debajo del colchón. Y me refiero a ti, YouTube.

Link: AdblockPlus supera los 400,000 usuarios en México (Diario El Financiero)

powered byDisqus