fayerwayer

MakerBot elimina las partes de armas imprimibles en 3D de su archivo

La compañía mantiene el sitio Thingiverse, uno de los archivos más grandes de “patrones” o instrucciones para imprimir objetos en la web.

Tras el tiroteo en la escuela Sandy Hook en Connecticut, Estados Unidos, la compañía de impresoras 3D de bajo costo MakerBot eliminó los planos para crear partes de armas de fuego en este tipo de aparatos. La compañía mantiene el sitio Thingiverse, uno de los archivos más grandes de “patrones” o instrucciones para imprimir objetos en la web.

En un correo enviado a los usuarios, MakerBot señala que sus términos de servicio prohíben específicamente los objetos que promuevan “actividades ilegales o contribuyan a la creación de armas, materiales ilegales o de otro modo cuestionables”.

Hasta hace poco, había en Thingiverse planos para crear partes de un rifle semi-automático. Ahora esto cambiará con un mayor monitoreo de parte de la empresa, que mencionó el reciente tiroteo en la escuela de Newtown, donde murieron 27 personas, como una de las motivaciones de esta acción.

Aunque las acciones de MakerBot pueden ser útiles, todavía hay proyectos dedicados específicamente a crear armas con impresoras 3D. “¿Cómo se comportarían los gobiernos si tuvieran que operar asumiendo que cualquier y cada ciudadano tiene acceso casi instantáneo a un arma a través de internet?”, se preguntan en ‘Wiki Weapon’. ¿Debería regularse la impresión en 3D?

Link: MakerBot removes 3D printable plastic gun parts from its online database (FastCompany)

Tags

Lo Último


Te recomendamos