fayerwayer

Los mapas de Apple para iOS 6: El Fail del Año 2012

Los mapas de la empresa de Cupertino se llevaron el 42.36% de los votos.

Debe ser la primera vez que la actualización de un sistema operativo móvil llama tanto la atención a todo el mundo. El 19 de septiembre Apple liberó las descargas de iOS 6 para iPhone y iPad, que prometía solucionar diversos problemas menores e integrar mejor el dispositivo a Facebook.

Cabe recordar que desde el lanzamiento del primer iPhone, Apple había integrado de forma nativa a sus dispositivos los mapas de Google y una aplicación para ver videos por YouTube, por lo que cuando comenzó la actual guerra de patentes, los de Cupertino decidieron dejar de depender de cualquiera de los servicios de Google para cuando lanzaran iOS 6.

El retiro de la aplicación nativa para ver YouTube terminó siendo una buena noticia, pues la original –con el ícono de la pantallita de televisión– llevaba mucho tiempo sin actualizarse y se notaba el paso del tiempo. Google simplemente preparó de antemano su nueva aplicación para YouTube, donde incluso aprovecharon para monetizar la aplicación mediante avisos publicitarios.

Sin embargo, cuando llegó la hora de que Apple presentara la aplicación que reemplazaría a los mapas de Google, todo fue un desastre. Las fotografías satelitales de lugares icónicos como la Estatua de la Libertad lucían grotescamente deformes, la cantidad de información que entregaban los mapas era escuálida, e incluso la incorrecta ubicación de ciudades lograba que mucha gente se perdiera.

En un gran golpe al ego de la empresa de Cupertino, el CEO de Apple, Tim Cook, se disculpó públicamente por la mediocre calidad de los mapas de iOS 6. La crisis llegó a tanto que la empresa despidió al encargado de los mapas, Richard Williamson, mientras que la competencia ha aprovechado para burlarse reiteradamente de los mapas de Apple, aunque pareciera que a los clientes no les importa mucho a la hora de comprar un nuevo teléfono.

Tags

Lo Último


Te recomendamos