Logran crear discos de "vinilo" utilizando impresora 3D (y suenan de verdad)

La tecnología aún está en pañales y la calidad de sonido está por debajo de lo aceptable, pero sigue siendo algo muy interesante.

Las impresoras 3D sin duda serán un tema importante durante el próximo año 2013, gracias su versatilidad para crear objetos tangibles a partir de plantillas digitales, lo que ha llamado la atención de la prensa y el público general. Ahora, otro interesante uso para esta tecnología ha sido demostrado por una usuaria aficionada, quien ha logrado imprimir discos de "vinilo" para poner en un toca discos... y suenan de verdad.

Según explica Amanda Ghassaei, responsable de este proyecto, la calidad del producto aún está lejos de poder ser comparada a la de cualquier otro formato físico o digital, pues sus creaciones suenan como una grabación a frecuencia de 11kHz y resolución de 6 bits, lo que es bastante bajo considerando que un CD de audio corre a 44.1kHz y 16 bits. De todas maneras, hablamos de algo que está recién en desarrollo y ha sido realizado por una sola persona con una impresora 3D relativamente modesta, quien nos regala las instrucciones para que lo hagamos nosotros mismos (si contamos con el equipamiento adecuado), junto con algunos videos para demostrar que lo hecho es de verdad, donde suenan canciones de Nirvana, Daft Punk y Radiohead, entre varios otros.

Ver en Vimeo

Ver en YouTube

Link: 3D Printed Record (Instructables vía The Verge)

powered byDisqus