Gadgets

LED TV Samsung UN40EH5000 A Primera Vista

Cuenta con un solo puerto USB pero ya tiene la energía suficiente como para conectar nuestro disco duro externo.

Tuvimos la oportunidad de probar un LED TV, en esta ocasión corresponde a un modelo de la surcoreana Samsung, específicamente el UN40EH5000 correspondiente a la Serie 5.

Este televisor cuenta con panel LED de 40 pulgadas con una resolución Full HD de 1920×1080 píxeles, un contraste de 3,500,000:1 y una tasa de refresco de 60Hz. Estas características nos dieron como resultado una calidad de imagen bastante buena, con colores que resaltaban, negros profundos y un buen contraste y brillo. La definición de ésta también resultó ser bastante buena gracias a su resolución de 1920×1080 píxeles.

Otra cosa que nos importaba probar y que sé que a ustedes estimados lectores también les importa, es sobre la reproducción multimedia que ofrece este LED TV. Para empezar, cuenta con un solo puerto USB pero ya tiene la energía suficiente como para conectar nuestro disco duro externo. En él tenemos películas MKV Full HD con subtítulos aparte en formato SRT. ¿Resultado? El televisor con su reproductor multimedia pudo reproducirlos correctamente y sin ningún problema. Eso si, con una película tuvimos problemas de codificación con los subtítulos y algunas letras se veían con símbolos raros, pero eso fue lo único malo.

¿Conexiones?

Este LED TV cuenta con 2 HDMI, 1 puerto USB, 1 RCA normal y 1 por componentes. Lamentablemente no disponible de una entrada para VGA para PC, pero algunos computadores ya disponen de salidas HDMI. En cuanto a salidas, solo cuenta con una de audio digital óptico.

Como este modelo pertenece al año 2012, integra un sintonizador digital ISDB-Tb para poder captar las señales digitales que se emiten por aire en algunas regiones del país, específicamente en la región Metropolitana. También integra un sintonizador análogo Tri-norma.

El diseño del televisor es muy elegante y su pantalla casi no tiene bordes, dándote la sensación de tener un televisor más grande aún. Solo 9,3 cm de profundidad tiene este LED, 55.1 cm de altura y 92.76 cm de ancho.

¿Audio?

Cuenta con dos altavoces estéreo de 10 Watts RMS del tipo Down Firing para darte un rango completo. Además tiene disponible el efecto de audio SRS TheaterSound y acepta los formatos Dolby Digital Plus, Dolby Pulse y DTS.

En resumen: El LED TV Samsung UN40EH5000 es un televisor ideal para ponerlo en la sala de estar de tu casa, ya que gracias a su diseño destacará en aquel lugar. A pesar de no ser un SmarTV, se defiende bastante bien con las características que tiene, son bien completas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos