Entretención

Largometraje independiente muestra físicos zombies en el Gran Colisionador de Hadrones (Video)

Fue grabado por un estudiante de doctorado en física en las instalaciones del CERN.

La afición por los zombies ha llegado a los videojuegos, televisión y al cine, y entre sus fans también hay científicos de la Organización Europea de Investigación Nuclear. Luke Thompson estudia un doctorado en física en la Universidad de Manchester, y decidió crear una película independiente tratando este tema, usando el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) y las instalaciones del CERN como escenario.

PUBLICIDAD

Llamada “Decay”, la trama sugiere que un mal funcionamiento del LHC provoca que el equipo de mantenimiento de la instalación subterránea se convierta en zombis y persigan a los estudiantes en busca de cerebros. No es muy científica, pero sí juega con sátiras sobre la ignorancia de la gente respecto a la ciencia. La película fue liberada bajo licencia Creative Commons el 8 de diciembre.

Fue grabada usando 19 cámaras DSLR, los actores son amigos físicos, y el costo del largometraje fue de USD$3.225 que recolectaron entre ellos.

El CERN no autorizó oficialmente que se grabara en sus laboratorios – las tomas se hicieron en los lugares que están abiertos a todos los investigadores -, pero la institución ha apoyado al proyecto. Revisa los teaser y el trailer a continuación.

Links:
Decay
– Exclusive: See Zombies prowl CERN in creepy clip from decay (Wired)

Tags

Lo Último