fayerwayer

Internet, un territorio dominado por las mujeres

Muchas empresas de consumo han abierto espacios exclusivos u orientado su oferta de productos al público femenino. ¿Son las que mandan en la red?

La presencia femenina en la red internet ha crecido de forma drástica, apoyada en varios segmentos relacionados con sus hábitos tradicionales. Tanto las redes sociales como el e-commerce han sido fundamentales para que, como muestra esta infografía, en algunos nichos puntuales llegan a ser hasta el 80% de los usuarios activos.

La infografía realizada con datos de la empresa Nominalia concluye que “la red es femenina”, a causa del crecimiento de la presencia de las mujeres en internet, además del aumento de las mismas a un ritmo mucho mayor que el de los hombres.

El comercio electrónico es uno de segmentos donde las mujeres han comenzado a marcar las pautas de consumo. A pesar de que en la red social Facebook los porcentajes son muy similares, y teniendo en cuenta que el 51% de las mujeres que navegan en la red siguen a una marca en esta red social, más del 67% de estas seguidores compra productos relacionados con la marca que sigue, lo que es un factor decisivo para las empresas que invierten en Social Media.

Sitios como Groupon, donde la oferta muchas veces se va modelando de acuerdo al éxito de las promociones o la demanda de los usuarios, ya posee un 77% de sus promociones dedicadas al público femenino. Incluso Amazon lanzó un programa específico para el público femenino de nombre “Amazon Mom”.

El extremo dominio se da en Pinterest, donde el 87% de los usuarios a nivel mundial son mujeres, que no sólo utilizan sus tableros para mostrar cosas que les gustan, sino que también navegan por la red social en busca de inspiración para sus futuras compras.

Uno de los argumentos concluyentes para asegurar el dominio femenino de la red está apoyado en la capacidad de sociabilidad y multitasking que poseen las mujeres.

 

Link: Así ha crecido la presencia femenina en la red (ticbeat)

Tags

Lo Último


Te recomendamos