Internet

Interesante.com: La alternativa en español para compartir gustos e intereses

La propuesta utiliza una plataforma similar a Pinterest pero enfocada en contenidos de América Latina

Pinterest ha puesto en valor los gustos e intereses de los usuarios de internet alrededor del mundo, logrando algo que nunca antes había pasado, priorizar lo que el usuario desea por encima de lo que las marcas o empresas le puedan ofrecer.

Esto sumado al crecimiento récord que tuvo la plataforma, marcó una nueva tendencia en la forma de navegar la web, basada en una herramienta mezcla de “Me Gusta” de Facebook, con los viejos y queridos Marcadores o Favoritos, de los navegadores.

La repercusión hizo ruido en todo el planeta, algo que los creadores de esta nueva propuesta vieron como una “interesante” idea. Así es como nace interesante.com, una alternativa a Pinterest pero con el diferencial de ofrecer contenidos, gustos e intereses de los usuarios de Latinoamérica.

¿Cuál es el valor de esta propuesta? Poder llegar a nuestra región de forma mucho más segmentada, focalizada en gustos reales y no en tendencias de otras regiones que quizás nunca terminan de prender por estas tierras, pero principalmente, mostrar los colores, matices y costumbres de nuestra rica y multifacética Latinoamérica.

En una primera instancia, interesante.com liberó varios miles de invitaciones para su versión beta privada que se agotaron en pocos días, pero prometen comenzar a distribuir más en los próximos días junto con el relanzamiento de su interfaz principal el próximo 17 de diciembre. También posee una aplicación móvil disponible en la tienda de Apple.

Actualmente, la tabla de usuarios de la plataforma por país se completa con más de 41 países, y los diez primeros grupos con mayor cantidad de usuarios son de Argentina, Estados Unidos, España, México, Colombia, Ecuador, Chile, Venezuela, Brasil y Perú.

¿Logrará esta propuesta convertirse en el referente de la cultura y los intereses de usuarios latinoamericanos? Todo dependerá del potencial y de la solidez de la idea, ya que si algo sobra en nuestros países son historias para contar.

Vía comunicado de prensa

Tags

Lo Último


Te recomendamos