Futurología: Intel podría comprar a Nvidia

Circula un rumor que sugiere que Intel está interesado en comprar al fabricante de tarjetas y procesadores de video.

Es sólo un rumor y como muchos otros rumores no debemos tomarnos muy a pecho estos comentarios, siempre debemos ser cautelosos y no especular con este tipo de información… ¿¡A quién engaño!? Este es un rumor que muchos deseamos se haga realidad.

Algunos sitios apuntan a que Intel estaría interesado en comprar al fabricante de tarjetas de video Nvidia tal y como AMD lo hizo con ATI. Si bien Intel tiene sus propios chipsets de video para computadoras de mediano nivel (o de bajo rendimiento para ahorrar batería), la compra de Nvidia representaría un aventaja competitiva mucho más solida que las soluciones ofrecidas por AMD con los chipsets de video integrados de ATI.

¿De donde sale esta especulación? Pues al parecer surge de la necesidad de Intel por encontrar un nuevo CEO y, si llegase a ocurrir la adquisición, el actual CEO de Nvidia se convertiría en el CEO de Intel.

Las ventajas para ambas empresas serían muchas aunque, en el pasado Nvidia ha dicho que la arquitectura X86 de Intel no es precisamente la mejor que hay para dispositivos móviles (y ahí donde ambas empresas quieren empezar a ganar terreno).

Aunque, por otra parte, la realidad es que ninguna las dos están amenazadas por la tecnología de AMD/ATI por lo que tal vez, en el futuro, lo que le convenga más a estas empresas sea trabajar de manera conjunta en la creación y diseño de nuevos chipsets exclusivos que aprovechen los procesos de manufactura de Intel con el conocimiento en gráficos que posee Nvidia.

¿Qué opinan? ¿Qué Intel compre a Nvidia o que mejor se queden como estan?

Links:
- SlashGear Evening Wrap-Up: December 13, 2012 (Slash Gear)
- Intel Buys NVIDIA: A Closer Look At The Possibility [Rumor] (Ubergizmo)

powered byDisqus