Entretención

Infografía: Como será casi todo el futuro según la ciencia ficción

Este era el año que según una novela de Arthur C. Clarke un equipo debería haber hecho resurgir desde el océano al Titanic.

El sitio BrainPickings.org publicó una detallada infografía que nos muestran el futuro imaginado por diversas obras literarias de ciencia ficción, desde el cuento hasta el cómic, y que parten desde este año, el 2012, con la novela de Arthur C. Clarke llamada “El fantasma del Titanic” escrita en 1990 y que adelantaba que este año deberíamos haber atestiguado el resurgimiento del barco desde el fondo del océano.

Tampoco hay que ser tan exigente, total (y felizmente), el libro 1984 no se pareció en nada al año 1984. Sin embargo, lo más interesante de la infografía no es que nos muestra sólo el año en el que se ‘profetizó’ tal o cual hito a lo largo del eje horizontal, sino que también el hecho que la barra vertical significa el tiempo que ha pasado desde que se escribió originalmente la historia.

Para ingresar a la versión completa de la gigantesca infografía, basta con entrar a la página de Brain Pickings, donde explica la forma para poder interpretar tan entretenida información.

(clic para agrandar)

Link: A Visual Timeline of the Future Based on Famous Fiction (Brain Pickings)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos